-A +A

Participa en el Diseño de la Evaluación Ambiental Estratégica para la Política Energética de Aysén

F20 de Octubre de 2016

Hasta el 30 de noviembre se extenderá el proceso de Participación Ciudadana para la Etapa de Diseño del procedimiento de Evaluación Ambiental Estratégica (EAE) de la Política Energética para Aysén al año 2050 (Energía Aysén2050).

Ingresa al Proceso de Participación Ciudadana AQUÍ

“Tal como ocurrió con el proceso de Energía 2050 a nivel nacional, la Política que estamos realizando para Aysén también contará con EAE. Nos parece relevante considerar los aportes ciudadanos en su preparación para que tenga legitimidad en cuanto a implicancias en el medioambiente y en la sustentabilidad regional”, indicó el seremi de Energía, Juan Antonio Bijit.

El proceso de realización de la Política Energética para Aysén comenzó en noviembre de 2014, cuando se inició el primer estudio de diagnóstico energético. Posteriormente, se creó la Comisión Regional de Desarrollo Energético (CRDE) para acompañar todo el proceso. En ese contexto, el martes 5 de julio, dieron inicio las jornadas de Grupos Temáticos de Trabajo (GTT) integrados por miembros de la CRDE y actores invitados para aportar a la construcción de una hoja de ruta energética. “La semana pasada realizamos la última sesión de GTT y ahora se ha dado inicio a la EAE, cuya Participación Ciudadana en la Etapa de Diseño, se extenderá hasta el 30 de noviembre de 2016, plazo en el que invitamos a todos los ayseninos interesados en el desarrollo energético de la zona a que sean parte de este proceso, ya sea aportando antecedentes que consideren relevantes para la adecuada elaboración de la Política o formulando observaciones al proceso de EAE desarrollado hasta el momento”, expresó Bijit.

La revisión de antecedentes y los aportes y/u observaciones pueden realizarse de forma electrónica ingresando al vínculo de Participación Ciudadana mostrado más arriba, o de forma presencial en la Seremía de Energía, ubicada en Sargento Aldea 306, Coyhaique, o en la División de Desarrollo Sustentable del Ministerio de Energía, ubicada en Alameda 1449, piso 14, Edificio Santiago Downtown II, Santiago. El horario de atención para revisar antecedentes y participar presencialmente es de lunes a viernes de 09:00 a 12:30 horas. Ante dudas e informaciones sobre este proceso, revise el sitio de ATENCION CIUDADANA DEL MINISTERIO DE ENERGÍA.