-A +A

Participa en la Conferencia Internacional "Energía + Mujer: Promoviendo la inserción de la mujer en el sector energético"

F23 de Octubre de 2018

Este jueves 25 de octubre se realizará la Conferencia “Energía + Mujer: Promoviendo la inserción de la Mujer en el Sector Energético” organizado en conjunto con C3E -Clean Energy Education & Empowerment Initiative- de la Agencia Internacional de Energía.

Esta conferencia se sitúa en un contexto donde la industria energética es uno de los sectores más desiguales en cuanto a la participación de la mujer. En el caso de Chile, de acuerdo con la Encuesta de Energía y Género (2018), en la industria eléctrica solo un 22% del total de trabajadores son mujeres y solo el 12% de los cargos directivos y gerencias generales son integrados por mujeres en el sector. Creemos que avanzar hacia una mayor participación de la mujer en el sector permite aprovechar todos los talentos posibles necesarios para un futuro donde las energías limpias son protagonistas. Esta es la visión de la incitativa C3E que desde 2010 ha buscado generar diversas oportunidades de inserción de la mujer en el sector e ir cerrando la brecha de género existente.

En 2018, a partir de la Ruta Energética 2018-2022, el Ministerio se propuso como compromiso promover la “Inserción de la Mujer en el Sector Energético”. Para ello, en junio de este año se conformó la “1ra Mesa Público-Privada del Sector Energético” que permitirá co-crear un instrumento de medición, levantar información, diagnosticar y, finalmente, emitir una propuesta de Plan de Acción “Energía + Mujer” que se presentará en marzo de 2019.

La Conferencia Energía + Mujer permitirá crear redes internacionales para fomentar la participación de la mujer en el sector, así como también, conocer experiencias de políticas públicas y acciones gubernamentales que se han llevado a cabo en diversos países para dicho fomento. 

Inscríbete para asistir a la Conferencia "Energía + Mujer" AQUÍ