-A +A

Poder Judicial de Aysén se suma a crear una cultura de Eficiencia Energética

F05 de Junio de 2019

Funcionarios de la Corte de Apelaciones y de la Corporación Administrativa del Poder Judicial Zonal Aysén, participaron de la actividad denominada “Eficiencia Energética en Oficinas e Instalaciones: Transformando Chile desde las Energías Sostenibles”, iniciativa impulsada por el Ministerio de Energía que apunta a crear una cultura de Eficiencia Energética, concientizando y creando hábitos para lograr reducir el consumo energético tanto en el hogar como en edificios públicos.

Al respecto el Seremi de Energía de Aysén Juan Luis Amenábar señaló que “contar con una sociedad con una mayor cultura energética es uno de los ejes de la Ruta Energética 2018-2022, impulsada por el Presidente Sebastián Piñera y la Ministra de Energía Susana Jiménez. En ese sentido, la promoción de la educación y capacitación en el ámbito público, privado, y en la sociedad civil es fundamental para avanzar hacia un sector cada vez más sostenible. Por ello, estamos muy contentos de haber podido capacitar a los funcionarios del Poder Judicial de la ciudad de Coyhaique y esperamos que este taller práctico les permita comprender lo clave que es la gestión energética”.

El Presidente (s) de la Corte de Apelaciones de Coyhaique, Ministro Sergio Mora, agradeció a la Secretaría Regional Ministerial de Energía por brindar esta relevante capacitación tanto a los funcionarios del Tribunal de Alzada como de la Corporación Administrativa del Poder Judicial. “Valoramos la charla realizada porque va en la senda de lo que el Poder Judicial quiere incorporar en todos sus tribunales y en las futuras construcciones, dado que el desarrollo energético debe ir de la mano con los nuevos tiempos, y para aquello es necesario contribuir diariamente en el uso consciente de la energía. En este sentido, indicar que como Corte de Apelaciones hemos avanzando, contamos con tecnología LED en todo el edificio, además de un sistema independiente de paneles solares y una mini-turbina eólica que generan electricidad para la iluminación exterior de nuestro tribunal” explicó.

Los asistentes junto con aprender prácticos consejos referentes al buen uso de la energía y a la gestión de este recurso, conocieron el contexto energético nacional y regional. Así mismo, la capacitación abordó temas como evolución de la demanda energética, desarrollo de nuevas tecnologías, cambio climático y energías sostenibles al cuidado del medio ambiente entre otras materias. Finalmente, la autoridad regional de energía recalcó que “como Ministerio estamos trabajando continuamente en promover la Eficiencia Energética a través de iniciativas de formación, capacitación y especialización con el fin de educar y crear buenos hábitos de consumo energético. Esperamos continuar trabajando con el Poder Judicial y seguir sumando nuevas instituciones como embajadoras de la Eficiencia Energética en nuestra región”.