-A +A

Política Energética de largo plazo ya está en su cuarta etapa

F17 de Octubre de 2016

El proceso de “Energía 2050 - Política Energética de Chile” avanza a paso firme. La iniciativa, que fue aprobada por Decreto Supremo el 30 de Diciembre del 2015, emanado de la Presidencia de la República y refrendado por todos los Ministerios involucrados, está en uno de sus pasos claves para seguir trabajando por el desarrollo de la energía en nuestro país, de cara a las metas propuestas para el año 2050.

Hoy por hoy, Energía2050 está en su etapa de difusión, la que tiene como objetivo dar a conocer los puntos relevantes para contar con una estrategia orientada al desarrollo de la energía para nuestro país.

En esta etapa, que se desarrolló entre marzo y septiembre de 2016, se realizaron talleres a lo largo de todo Chile, a los cuales asistieron más de 1300 personas. Adicionalmente, se han realizado talleres para organismos públicos, y presentaciones de la Política Energética en Seminarios y Comisiones Regionales de Desarrollo Energético. Esto último, sumado a campañas de difusión en plataformas de redes sociales como son Facebook, twitter y youtube.

Este período tiene también otra noticia en pos de mejorar la información y la difusión de Energía2050. Se trata de la actualización de la plataforma web www.energia2050.cl, que tiene como fin dar a conocer la Política Energética de Largo Plazo, su contenido y evolución, tanto en idioma español como inglés, a través de un sitio web que sea amigable y accesible para toda la ciudadanía.

En este mismo contexto se está realizando la fase de implementación de las acciones comprometidas en la Política Energética Nacional, para ser ejecutadas en el año 2016. Para esta tarea, el Ministerio cuenta con el apoyo de una mesa de trabajo interministerial, tomando en consideración que los planes de acción establecidos en la política requieren de un trabajo conjunto con otros ministerios.