-A +A

Programa “Con Buena Energía” benefició a familias Viñamarinas

F11 de Septiembre de 2018

Familias participantes se capacitaron en eficiencia energética  y aprendieron diferentes formas para cuidar la energía en su hogar.

Viña del Mar.- En el Gimnasio Reñaca Alto, se llevó a cabo una nueva jornada del programa de capacitación “Con Buena Energía” organizada por la Secretaría Regional Ministerial de Energía de la Región de Valparaíso y la Municipalidad de Viña del Mar.

La actividad fue encabezada por la Seremi del Trabajo y Previsión Social, María Violeta Silva en representación del Gobierno y la alcaldesa de Viña del Mar, Virginia Reginato, quienes destacaron la participación de los vecinos y su interés por aprender sobre el cuidado de la energía.

La iniciativa promueve el uso racional y eficiente de los recursos energéticos en los diversos consumidores de energía, tanto a escala de hogares, como consumidores, viviendas, transportes,  industrias, sector público, entre otros.

El programa, además, está en línea con el proyecto de ley de eficiencia energética que ingresará el Ministerio de Energía próximamente al Congreso, y que busca fomentar mejoras en la productividad y competitividad y en la calidad de vida de las personas.

El proyecto de ley institucionalizará la eficiencia energética; promoverá la gestión de la energía en los grandes consumidores industriales y mineros; entregará información a los compradores de viviendas respecto del consumo energético de éstas; promoverá la gestión de energía en el sector público e incentivará la renovación del parque vehicular con vehículos más eficientes, entre otras propuestas.

El seremi de Energía, Gonzalo Le Dantec destacó el programa del Ministerio de Energía “queremos  fomentar el recambio tecnológico en los hogares de la comuna de Viña del Mar a través de iniciativas de capacitación sobre el buen uso de la energía, donde  les podamos entregar  a las familias herramientas de eficiencia energética, con el fin de motivarlas a integrar estas prácticas como parte de su vida cotidiana y así generar una cultura del cuidado de la energía”.

Las familias participantes se capacitaron en eficiencia energética  y aprendieron diferentes formas para cuidar la energía en su hogar, además recibieron un kit eficiente con tres ampolletas LED y un alargador para reducción  del consumo vampiro de equipos electrónicos.

“Nos parece muy importante promover el consumo eficiente de la electricidad, porque junto con lograr un gran ahorro económico en las cuentas de luz, también estamos ayudando al medio ambiente, pues la generación de energía eléctrica produce emisión de gases a la atmósfera. Como municipio continuaremos apoyando este programa de modo que más vecinos puedan capacitarse respecto a este importante tema”, señaló la alcaldesa Virginia Reginato.