-A +A

Programa Con Buena Energía benefició a 200 familias de Chancón con ampolletas led para ahorrar en las cuentas de la luz

F10 de Septiembre de 2019
  • Iniciativa impulsada por el Ministerio de Energía, fomenta el uso eficiente y responsable de la energía en los diversos consumidores, y busca generar un cambio cultural en dicha materia.  
  • Ceremonia contó con la presencia del Seremi de Energía, Pedro Pablo Ogaz, y los diputados de la República, Diego Schalper y Juan Luis Castro, quienes junto a las asistentes presenciaron una capacitación en eficiencia energética, donde aprendieron diferentes formas para cuidar la energía en sus hogares.

Con una ceremonia en el Colegio Virginia Bravo, en la localidad de Chancón, comuna de Rancagua, el Seremi de Energía, Pedro Pablo Ogaz junto a los diputados de la República Diego Schalper y Juan Luis Castro, y la Presidenta de la Junta de Vecinos de Chancón 3, Nataly Valenzuela, hicieron entrega de kits eficientes con ampolletas LED a 200 familias de Chancón, quienes además, participaron de una capacitación del Programa “Con Buena Energía”, que apunta a fomentar el uso eficiente y responsable de la energía, generando un cambio cultural en dicha materia, a través del traspaso de conocimientos y experiencia en el área de la energía para generar una potencial disminución del consumo energético residencial.

Es importante destacar que en el ámbito residencial, el programa contempla traspasar a la comunidad los conocimientos y experiencias en el área de la energía, a través de capacitaciones en eficiencia energética y la entrega de un kit que incluye tres ampolletas LED 9W, un alargador certificado por la SEC con interruptor, un magneto con consejos de eficiencia energética para el hogar y una bolsa reutilizable.

En la ocasión, el Seremi de Energía, Pedro Pablo Ogaz, señaló que “El Presidente Sebastián Piñera en su permanente preocupación por las familias de nuestro país, nos ha encomendado hacer entrega de kits eficientes con el fin de ahorrar en el presupuesto familiar bajando las cuentas de luz. Es por esto, que junto a los diputados Diego Schalper y Juan Luis Castro, hemos entregado a 200 familias de la localidad de Chancón, en la comuna de Rancagua, kits eficientes para que puedan ahorrar energía en el hogar y además, estamos entregando una capacitación sobre el uso eficiente de la energía para que puedan aplicar estos consejos en su vida cotidiana y generar un cambio cultural en esta materia”.

Asimismo, el Seremi de Energía, Pedro Pablo Ogaz, explicó que el uso de ampolletas de tecnología LED permite ahorrar entre un 40 y un 90 por ciento el consumo de electricidad. Además, tienen una vida útil que es casi el doble de una ampolleta fluorescente compacta, es decir, casi ocho años, considerando un uso de cinco horas diarias. “Cuando se usa bien la energía ganan las personas porque mejoran su calidad de vida y gastan menos; pero también ganamos todos, pues contribuimos a vivir en un país más limpio y eficiente”.

Finalmente, el diputado Diego Schalper, manifestó que “Esto demuestra el compromiso que existe en el Gobierno del Presidente Piñera y que está llevando a cabo en nuestra región el equipo de la Seremi de Energía. Ojalá la gente se comprometa en el ahorro de la luz, ya que también esto es un respiro para su bolsillo. Agradezco al Seremi Pedro Pablo Ogaz el que haya hecho esta entrega y capacitación  en la localidad de Chancón, porque  muchas veces los sectores alejados se sienten un poco postergados. Nuestro compromiso y del gobierno es estar presente en toda la región.”