-A +A

Programa Más Leña Seca capacita a beneficiados 2016

F05 de Octubre de 2016

La cuarta versión del programa ‘Más Leña Seca’, desarrollado por el Ministerio de Energía, ya tiene sus beneficiados 2016. Se trata de 10 personas del rubro que se adjudicaron este fondo que busca fomentar el uso eficiente de la leña y apoyar a  pequeños empresarios de la Región de Aysén en la construcción e implementación de centros de acopio y secado, compra de maquinarias y capacitación.

“Estamos muy contentos de poder beneficiar a nuestra comunidad con este tipo de iniciativas porque, además de contribuir en el mercado de la leña seca y de apoyar a los comerciantes del sector, aporta  como una de las medidas que estamos promoviendo como Gobierno para disminuir los niveles de contaminación que tenemos actualmente”, indicó el seremi de Energía, Juan Antonio Bijit.

En esta oportunidad, los ganadores del concurso corresponden a las comunas de Coyhaique, Cochrane y Puerto Cisnes y se entregó  un total de $78.400.000. De dicho monto,  9 seleccionados recibieron 8 millones de pesos (MM), mientras que  1 se adjudicó 6.4 MM.

Como parte del programa, una vez notificados y antes de ejecutar sus proyectos, los seleccionados recibieron una capacitación sobre todo lo relacionado al tema de secado de leña, acorde a cómo se desarrollan las actividades en el sector y desarrollo empresarial. Esta actividad, se desarrolló entre el martes 20 y el jueves 22 de septiembre y contó con la participación y exposición de profesionales de la Seremi y del Ministerio  de Energía.