-A +A

Se da comienzo a la Comisión Regional de Desarrollo Energético

F28 de Junio de 2017

La Comisión Regional de Desarrollo Energético de La Araucanía es una realidad.

Luego de un arduo trabajo que consistió en darle forma, convocar y seleccionar a los participantes, este miércoles 28 de junio, sesionó por primera vez, con presencia de la sociedad civil, pueblos indígenas, servicios públicos, ministerios afines, universidades, industria y empresas.

Los comisionados postularon en marzo de este año y fueron elegidos por votación electrónica, llenando los cupos asignados por sector

El Intendente de La Araucanía Miguel Hernández, quien presidió la Comisión agradeció a quienes "se atreven a participar y ayudarnos a mejorar el desarrollo energético de la región". En un saludo a los 28 seleccionados participantes, Hernández destacó su propia participación, como exfuncionario del Ministerio de Energía, "allí contribuí a generar la institucionalidad", agregó.

El Seremi de Energía, Aldo Alcayaga, Secretario General de la Comisión, destacó esta instancia. 'Hace dos o tres años no teníamos un lugar donde discutir sobre energía, algo que es transversal a todos los sectores y a todas las personas. Tenemos actores tan diversos que será la propia región la que valore esta comisión", sostuvo

Por instrucción de S.E. la Presidenta de la República Michelle Bachelet, el 27 de marzo, el Diario Oficial de Chile dio cuenta de creación de la Comisión Regional de Desarrollo Energético de La Araucanía, confiriéndole la legalidad para su funcionamiento.

Recordemos que esta instancia está incluida en La Agenda de Energía fue elaborada el año 2014, por el Ministerio y uno de las principales ejes es la “Participación ciudadana y ordenamiento territorial”.