-A +A

Se lanza Programa de recambio masivo de Alumbrado Público

F19 de Mayo de 2015

El programa desarrollado por el Ministerio de Energía considera el reemplazo de 200.000 luminarias en diferentes comunas  del país.

SANTIAGO, martes 19 de mayo de 2015.- El Programa de Recambio Masivo de Luminarias de Alumbrado Público permitirá reemplazar 200.000 luminarias por tecnologías  eficientes a lo largo de todo el país, en un período de cuatro años. 

Este programa desarrollado por el Ministerio de Energía e implementado por la Agencia Chilena de Eficiencia Energética, permitirá que las luminarias se reemplacen a lo largo de todo Chile y en el plazo de 4 años. Con esto los municipios podrán mejorar las condiciones lumínicas y  obtener importantes ahorros en sus cuentas de electricidad, pudiendo con ello destinar estos recursos a otras necesidades prioritarias.

En una primera instancia  se iniciará el recambio de las primeras 13 municipalidades beneficiadas con un total de 47.047 luminarias a recambiar, estos municipios son: Alto Hospicio, Quintero, La Calera, La Pintana, San Ramón, Nacimiento, Cabrero, Laja, Tomé, Santa Bárbara, Constitución, Mulchén y Ancud.

Hoy, se inicia la segunda etapa, en la cual se está realizando un llamado público para que los interesados en desarrollar esta implementación asistan a las Visitas a Terreno en cada una de las 13 comunas donde se implementará el Programa de Recambio Masivo 2015 y así puedan ofrecer proyectos que se adecúen a los requerimientos técnicos y de entorno de las luminarias, los cuales serán exigidos en la licitación pública a lanzarse en julio próximo.

Las visitas guiadas se realizarán entre el 06 de junio y 06 de julio en horarios que serán informados a través de la página www.apeficiente.cl y coordinadas previa inscripción al correo apeficiente@acee.cl

Más información sobre este programa en www.apeficiente.cl