-A +A

SEC fiscaliza a empresa eléctrica en Aysén por cortes de luz

F21 de Junio de 2017

El seremi de Energía, Juan Antonio Bijit, junto a personal de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC) de Aysén, el lunes 19, se reunió con la comunidad de Puerto Aysén para orientar sobre el proceso de respuesta de las empresas distribuidoras de energía eléctrica ante los daños y cortes de luz causados por el sistema frontal que afectó la semana pasada a la región.

“Si bien es algo normal en nuestra Región de Aysén, hemos vivido un evento climático complejo que no teníamos hace tiempo debido a la nieve caída los últimos días, lo que generó problemas en la red eléctrica. Sin embargo, ya se ha repuesto gran parte del suministro y esperamos que –prontamente- la situación se normalice”, señaló Bijit.

En la reunión, realizada en dependencias de la Gobernación Provincial de Aysén, también participó personal de la empresa eléctrica Edelaysen, quienes explicaron cómo se ha hecho frente a esta situación y recibieron las inquietudes de la comunidad presente. Por su parte, María Teresa Palma, profesional de la SEC, explicó los pasos a seguir en temas de fiscalización a la empresa, multas, reclamos por aparatos que se hayan echado a perder por el corte de luz, investigaciones a realizar y compensaciones a los clientes.