-A +A

SEC y Seremi de Energía fiscalizan fondas del Parque O’Higgins

F13 de Septiembre de 2018

Equipos de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles, SEC, junto a profesionales de la Seremi de Energía y Salud, acompañados de la Intendenta Metropolitana y del Alcalde de Santiago, estuvieron fiscalizando, esta mañana, las dependencias del Parque O’Higgins, en las horas previas a la inauguración de las Fiestas Patrias 2018.

Poco antes del mediodía de este jueves 13 de Septiembre, el Superintendente de la SEC, Luis Ávila, junto a la Intendenta Metropolitana, Karla Rubilar; el alcalde de Santiago, Felipe Alessandri; el Seremi de Energía, Sebastián Herrera; y la Seremi de Salud, Rosa Oyarce, encabezaron una fiscalización a las instalaciones del Parque O’Higgins, en la comuna de Santiago, las que serán inauguradas durante esta misma noche, por el Presidente de la República, Sebastián Piñera, en lo que será el inicio de las Fiestas Patrias 2018.

La inspección forma parte del trabajo conjunto que han estado realizando fiscalizadores de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles, SEC, con funcionarios de la Seremia de Energía de la Región Metropolitana, los que han estado fiscalizando Fondas y Ramadas de diversas comunas de la zona, para verificar que estén cumpliendo con la normativa vigente en materia de seguridad eléctrica y de gas, para que nada empañe los Festejos Patrios que están a punto de comenzar.

En la fiscalización de esta mañana, al Parque O’Higgins, los fiscalizadores de la SEC estuvieron revisando los equipos de generación y respaldo del recinto, los tableros eléctricos, las protecciones diferenciales, y el cableado instalado, entre otros elementos del sistema eléctrico mientras que los inspectores de combustibles estuvieron monitoreando que no existieran fugas de gas, a fin de verificar que cada local cumpla con todos los requisitos para poder funcionar. Por su parte, los fiscalizadores de la Seremi de Salud estuvieron revisando el estado del escenario y de la maquinaria necesaria para mantener las cadenas de frio.

1.600 FISCALIZACIONES

El Superintendente de la SEC, Luis Ávila señaló que “hemos intensificado nuestros planes de fiscalización a lo largo del país, tanto con revisión documental como con inspecciones en terreno. En términos generales, realizaremos cerca de 700 fiscalizaciones acá en la Región Metropolitana y cerca de 1.600 a nivel nacional. El objetivo es chequear que no existan riesgos eléctricos ni de fugas de gas en los locales que recibirán a las familias que querrán celebrar este nuevo Aniversario Patrio”.

Por su parte, el Seremi de Energía, Sebastián Herrera, indicó que “como Ministerio hemos estado trabajando en terreno, adoptado todas las medidas de seguridad necesarias para que las familias y los visitantes puedan disfrutar de estas Fiestas Patrias con total seguridad. Es por esto que en conjunto con la SEC hemos estado fiscalizado fondas y ramadas para verificar que cumplan con la normativa vigente entregando garantías de seguridad a toda la población”.

Finalmente, tanto desde la Seremi de Energía como desde la SEC le recomendaron a la ciudadanía asistir solamente a Fondas y Ramadas, debidamente establecidas y que tengan todos sus permisos al día.