-A +A

Seremi Anita Prizant destacó que se buscará incorporar más energías renovables

F26 de Marzo de 2018

La nueva seremi de Energía del Maule, Anita Claudia Prizant Serón, quien fuera presentada por el Intendente del Maule, Pablo Milad Abusleme, junto a 17 seremis de otras carteras en el edificio del Gobierno Regional del Maule, señaló que le espera que se incorporen más Energías Renovables No Convencionales (ERNC) a nivel local.

La seremi del Maule señaló que “en este paso por Energía a mí me gustaría que al final del periodo en cuanto al mejor uso sustentable de la energía poder crear una conciencia dentro de los usuarios sobre la necesidad de ser más eficientes en el uso de la energía y además que se incorporen más energías renovables no convencionales y que aprovechemos las distintas características de nuestra región, la topografía variada  y accidentada que tenemos de manera que sea eólica, solar o hídrica podemos aportar a la matriz con energías limpias que nos permitan a nuestros hijos y a nuestros nietos y a nuestro futuro seguir avanzando como sociedad en una forma sustentable”

La nueva seremi es Ingeniero Agrónomo titulada en la Universidad de Chile. Reside hace ya 28 años en el sector rural de la comuna de Linares, está casada y tiene 4 hijos. La nueva autoridad obtuvo el Premio Nacional a la  Innovación por trabajo realizado 2010 al 2013 en el  Ministerio de Agricultura  de Chile.

Tiene experiencia en liderar equipos de trabajo aportando ideas creativas y mantención de un buen clima laboral, proactiva, estratega, eficiente a la hora de cumplir los objetivos que se planteen, con importantes desafíos en ámbito personal y profesional. 

Tanto Anita Prizant como los nuevos Seremis representan a todos los sectores políticos del conglomerado ChileVamos y recibieron el respaldo del Intendente del Maule, Pablo Milad. La nueva seremi de Energía, quien ocupó el cargo similar en Agricultura en el anterior Gobierno del Presidente Piñera, posee una sólida formación en el área profesional con  énfasis en el área de gestión, innovación, formulación y evaluación de proyectos. Orientada a cumplir los objetivos encomendados y a la solución de problemas.