-A +A

Seremi de Energía apoya el Deporte en la Corrida Familiar del MOP en Arica

F24 de Septiembre de 2018

Actualmente muchos problemas de salud física y mental son derivados del estrés laboral, en las que los trabajadores pueden sufrir de ansiedad, enfermedades cardiacas, entre otras, por lo que el Departamento de Bienestar del Ministerio de Obras Públicas en Arica, organizó la corrida familiar MOP “Todos juntos por un bienestar”, que se desarrolló playa Chinchorro y que contó con cuatro categorías, entre la que se incluyó a los regalones del hogar, las mascotas.
A la actividad asistió la Intendenta Regional, María Loreto Letelier, quien participó en la ceremonia de premiación, junto a los Secretarios Regionales Ministeriales de Obras Públicas, Guillermo Beretta; de Energía, Cristian Fuentes, y al Director Regional de Aguas, Cristian Sáez.
Al respecto, la Jefa de Bienestar del MOP, Loreto Guerrero señaló: “para esta actividad se ha dispuesto de puntos de hidratación, masajes, entrega de frutas, para los participantes, además de una rutina básica de zumba como ejercicio de precalentamiento. Los funcionarios y sus familias pueden correr, caminar, o alentar a los participantes”.
La Corrida Familiar del MOP -que contó con el apoyo de Carabineros de Chile, para coordinar los desvíos vehiculares, y contribuyó a la seguridad de los asistentes al evento- contempló las categorías de menores, todo competidor, tercera edad y mascotas, en un espacio de distensión y esparcimiento.