-A +A

Seremi de Energía Apoya la “No Violencia Contra La Mujer”

F20 de Noviembre de 2018

Autoridades de la región se dieron cita en playa “Las Machas” para dar inicio a la campaña #NoLoDejesPasar que promueve la erradicación todo tipo de violencia contra la mujer, en conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. La actividad se desarrolló coincidiendo con la tercera fecha del tour femenino de bodyboard Copa Mamaquch, y se centra en el testimonio de Katherine Medel, mujer que quedó tetrapléjica tras recibir 2 disparos de parte de su ex pareja.

Al respecto, la Seremi de la Mujer y la Equidad de Género Carolina Luza, instruyó a las riders a “estar atentas frente a las situaciones de violencia que afecten directamente a las mujeres, pues este año el foco está en no minimizar ningún tipo de violencia, y así avanzar hacia un cambio cultural que no tolere la discriminación, no admita la violencia y tenga una especial sensibilidad con la dignidad de las personas”.

En tanto, el Seremi de Energía de Arica y Parinacota, Cristian Fuentes, manifestó que se trata de una campaña muy importante para todo país, donde se busca crear conciencia y educar a la población debido a que la violencia afecta a mujeres de cualquier edad, condición económica y social.
A la actividad asistieron autoridades regionales como el Seremi de Deportes, Seremi de Justicia, seremi de Energía, Fundación Prodemu, Departamento Provincial de Educación, Seguridad Ciudadana del Gobierno regional, Agencia de Cambio Climático, y representantes de servicios públicos.

El Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género, con el hashtag #NoLoDejesPasar, hace un llamado a todos los hombres y mujeres de nuestro país a dejar en claro que no existe nada que justifique la violencia contra las mujeres, en especial cuando se cuenta con cifras oficiales que señalan que este año se han registrado 31 femicidios, y 99 femicidios frustrados.