-A +A

Seremi de Energía Asiste a Inauguración de Plaza Fuerte Ciudadela

F14 de Diciembre de 2018

Con una inversión de 331 millones de pesos, una superficie de 1261 metros cuadrados, destinados a áreas verdes, a los que se suman juegos infantiles y una plaza deportiva que incluye sombreadero y máquinas de ejercicios, vecinos de Fuerte Ciudadela inauguraron su plaza luego de 20 años de espera.
El evento contó con la presencia del intendente(s) Raúl Gil; el Seremi de Vivienda y Urbanismo, Giancarlo Baltolu, la Directora(s) de Serviu, Nancy Araya junto a los vecinos, invitados especiales, y dirigentes encabezados por la Presidenta de la Junta Vecinal, Maria Barrios Freire.

El diseño de la plaza consideró lineamientos de accesibilidad universal, reflejados en la incorporación de la ruta accesible en sus pavimentos, mobiliario pensado para diferentes edades y grados de discapacidad.

Al respecto, el Intendente(s) Raúl Gil, indicó que la obra representa el sentir de los vecinos que por años esperaron y que hoy cuentan con un espacio público de calidad, acorde con las políticas de integración impulsadas por el Presidente Sebastián Piñera.

En tanto, la Presidenta de la Junta de Vecinos, Maria Barrios Freire, señaló que ellos participaron en el diseño de la plaza, es por eso que se incorporaron elementos y espacios que pueden ser compartidos tanto por niños como por los adultos mayores, lo que incrementa el sentido de pertenencia de todos los beneficiados hacia el nuevo espacio de convivencia social que los va a unir más en comunidad.

En la oportunidad, los vecinos se dieron cuenta de que la celebración era doble, cuando se enteraron del cumpleaños del Seremi de Energía, Cristian Fuentes, razón por la cual todos los presentes se organizaron para cantarle “Feliz Cumpleaños”.