-A +A

Seremi de Energía capacitó a familias de Lebu en eficiencia energética

F05 de Septiembre de 2019

El Seremi de Energía, Mauricio Henríquez junto a profesionales de la Secretaría Regional Ministerial del Biobío, capacitaron con el programa “Con Buena Energía” a 120 hogares de Lebu, con el objetivo de potenciar una cultura eficiente en la región, para así, generar ahorros en los consumos energéticos y contribuir a la mitigación del cambio climático.

El Seremi de Energía considera relevante que este tipo de programa se realice en el Biobío, porque permite que las familias que más lo requieren logren disminuir sus consumos energéticos sin que esto signifique grandes inversiones. “Para nuestro Gobierno es primordial materializar estas iniciativas, porque genera conciencia entre las personas sobre lo relevante que es ser eficientes. Habitualmente no nos damos cuenta que desperdiciamos la energía, es por esto, que tenemos como meta 2019 llegar a cada una de las comunas de la región y entregar 4.500 kits a las familias”.

Durante la jornada los beneficiarios recibieron un kit eficiente que contiene, 3 ampolletas LED, un sellador de puertas o ventanas, una bolsa ecológica, una magneto con consejos para el refrigerador y un certificado de participación. Actualmente se han entregado 2.569 kits en las 33 comunas de la región.

Para Cristián Peña, Alcalde de Lebu, estas iniciativas solo traen consigo beneficios para las familias y potencian el uso responsable de este insumo. “Agradecemos que esta capacitación llegue a nuestra comuna, y nos permita continuar potenciando la eficiencia energética entre los vecinos. A través de la entrega de estos kits, podemos aportar en el recambio tecnológico que se requiere para cuidar la economía familiar y medioambiental”.

De igual forma, Dorila Millahual, beneficiaria del programa considera que estas actividades potencian a tomar conciencia sobre cómo cuidar los recursos y a través de pequeñas acciones nuestro presupuesto. “Sin duda esto es muy bueno para nosotros, porque a veces sin querer cometemos errores que nos hacen gastar más dinero del necesario”.