-A +A

Seremi de Energía cierra el mes de la Eficiencia Energética en Angol

F29 de Marzo de 2017

Si bien, el día de la Eficiencia Energética se conmemora cada 5 de marzo, la Secretaría Regional Ministerial decidió realizar actividades todo el mes, buscando generar una cultura donde se gaste menos energía, sin que esto signifique bajar la calidad del servicio.

Esta es la premisa de la Eficiencia Energética, que este martes 28 tuvo su fiesta en el Colegio Alemania de Angol, establecimiento municipal, que es reconocido con nivel de Excelencia Ambiental por el Ministerio de Medio Ambiente.

Autoridades locales y el Seremi de Energía, Aldo Alcayaga llegaron al establecimiento de Calle Ruhr, en la capital mallequina para hablar sobre lo que significa ser eficiente y entregar algunos regalos y consejos para que en los más chicos se instale una cultura de ahorro.

El Seremi Alcayaga agradeció a los presentes, indicando que “estamos haciendo esfuerzos enormes por ser una región que tiene al sector energético como un polo de desarrollo, pero eso va acompañado del compromiso de todos a hacer eficiente nuestros recursos”.

Durante marzo la Secretaría Regional Ministerial de Energía entregó las nuevas luminarias led en Lautaro, kits de “Mi Hogar Eficiente”, realizó charlas en colegios, entregó proyectos del Fondo de Acceso a la Energía en comunidades mapuche, se reunió con alumnos beneficiados con la gratuidad académica de carreras del sector Energía y recibió la visita de la Subsecretaria de la cartera, Jimena jara Quilodrán.