-A +A

Seremi de Energía compartió con la comunidad de María Pinto en Gobierno Presente

F16 de Abril de 2018

Con el fin de atender solicitudes y resolver inquietudes, el seremi de Energía de la Región Metropolitana, Sebastián Herrera, junto a su equipo de profesionales fueron parte del primer Gobierno Presente del año realizado en la Provincia de Melipilla. De esta forma, pudieron compartir con los habitantes de la comuna de María Pinto.

“Fue todo un éxito, se acercó bastante gente y hubo buena concurrencia, además asistió mucho escolar lo que para nosotros es importante porque son ellos los más motivados en temas de energía y, además, son ellos mismos quienes pueden trasmitir las políticas energéticas que nosotros tenemos a sus familias, ya que se convierten en verdaderos fiscalizadores en sus hogares”, indicó el seremi Herrera.

Por su parte, el gobernador de Melipilla, Javier Ramírez, señaló que la jornada “se enmarca en el mandato del Presidente Sebastián Piñera, quien nos ha encomendado acercar los servicios públicos a los vecinos de todo el territorio y no sólo a las comunas que son satélites de Melipilla, sino que también a los sectores rurales”.

En tanto, la alcaldesa de María Pinto, Jessica Mualim, destacó la gran concurrencia de la gente, ya que “este tipo de actividad lo único que genera es beneficios a la comunidad y, además, hace presente la cantidad de servicios disponibles que tenemos en nuestro país y que el Gobierno quiere poner a disposición de todos”.

En la jornada, los asistentes conocieron sobre los programas del Ministerio de Energía que benefician a las comunidades y fomentan la eficiencia energética, el uso de las energías renovables, el trabajo participativo, la electromovilidad, el desarrollo de la matriz energética local, entre otros temas.