-A +A

Seremi de Energía conoció trabajos en eficiencia energética en condominio Los Conquistadores

F28 de Agosto de 2019

El seremi de Viviendas y Urbanismo, James Argo, junto al seremi de Energía, Mauricio Henríquez visitaron las obras y compartieron con los vecinos del sector para conocer su experiencia durante el proceso de mejoramiento de estos condominios sociales, que incluyen el retiro y cambio de la techumbre, de la hojalatería, canales y bajadas de aguas lluvias, retiro y reparación de estucos y aplicación de sistemas de aislación que mejoran la eficiencia energética, entre otros.

Este es precisamente el punto principal que destacaron las autoridades, ya que “se ha ido incorporando paulatinamente esta consideración de eficiencia energética tanto en lo que son los ventanales como también en estas mejoras en los materiales de construcción. La idea es justamente entregar viviendas con un estándar constructivo distinto y mejor, inmerso en un barrio con áreas verdes y espacios públicos de calidad, explicó el seremi James Argo.

Este mejoramiento impactará directamente en la economía de las familias y en su calidad de vida, tal como lo explicó la autoridad regional de Energía, Mauricio Henríquez. “Lo que estamos haciendo es poner a estas 660 familias en un estándar internacional. Esta aislación termo acústica permitirá que ahorren un 30% del gasto en calefacción e iluminación de una casa. La meta de nuestro gobierno es aumentar este tipo de instalaciones porque sabemos que esto tiene un impacto real en el bolsillo y también mejora el medio ambiente”.

Los vecinos agradecieron a las autoridades la gestión para concretar estas mejoras y mostraron su satisfacción con el resultado que ya comienzan a ver. La presidenta de la junta de vecinos Los Conquistadores, Ana Hernández destacó la necesidad que tenían las familias del sector por realizar mejoras a estos edificios. “Esto para nosotros es como un sueño hecho realidad porque somos viviendas sociales entonces era imposible poder hacer trabajos de esta magnitud por nuestra cuenta, así es que agrademos a las instituciones involucradas en esto”.

Los trabajos presentan un avance promedio del 40% y se estima que estarán finalizados a fin de año.