-A +A

Seremi de Energía cuenta con delegación provincial en Calama

F26 de Noviembre de 2015
  • A contar de marzo se encuentra operativa la oficina de la delegación provincial de la Seremi de Energía.

Buenas noticias para los loínos,  ya que  desde marzo de 2015  se encuentra operativa la delegación Provincial de la Seremi de Energía, en la que además atenderá junto a la Superintendencia de Electricidad y Combustible (SEC), orientado a la materialización de Calama Solar.

  Así lo dio a conocer el Seremi de Energía, Arturo Molina Henríquez, quien explicó que  esta nueva dependencia, surge para dar cumplimiento a una de las principales metas del eje número tres de la Agenda de Energía -Desarrollo de Recursos Energéticos Propio-   y  a las solicitudes realizadas por la comunidades indígenas de la provincia al  Ministro de Energía en agosto de 2014.

En este sentido Molina señaló que, “como nos ha mandatado nuestra Presidenta Michelle Bachelet,  con esta delegación estaremos en terreno, cercano a la gente atendiendo sus inquietudes y preocupaciones, por esto como Seremi hemos trabajado arduamente y con la mayor celeridad para implementar  esta oficina en tiempo record”.

La autoridad regional de Energía, agregó que  “está nueva oficina está  orientada  a que los  requerimientos y necesidades en materia de energía de la comunidad de la Provincia El Loa y en especial de las comunidades indígenas, sean atendidas de forma oportuna en Calama, acortando con esto los tiempos de respuestas  y mejorando la calidad de la atención, pues con esta iniciativa no tendrán que trasladarse hasta Antofagasta o esperar para obtener una respuesta”.

Con esta nueva dependencia la Seremi de Energía da un importante paso para la materialización de Calama Solar, que  impulsa la integración de las ERNC en cumplimiento a la Ley de Fomento de las ERNC (20/25);   promueve el desarrollo de un mercado ERNC de autoconsumo socialmente eficiente y transversal a todos los actores económicos.

De esta forma,  la delegación que está a cargo del  profesional  de la Seremi de Energía, Miguel Tapia Cangana, atenderá a todos quienes tengan inquietudes y consultas  referentes a proyectos de energías renovables, materialización y agilización de proyectos, orientación sobre iniciativas, concesiones  geotérmicas. Asimismo durante tres días a la semana profesionales de la SEC estarán disponibles para dar respuesta sobre todo lo referido a declaraciones, fiscalizaciones, reclamos e instalaciones relacionadas con electricidad, gas y combustible.