-A +A

Seremi de Energía de Los Lagos comparte con Alumnos de Inacap beneficiados con Gratuidad

F15 de Junio de 2017

En dependencias del Inacap Puerto Montt, se realizó un encuentro entre las autoridades y los alumnos de la carrera de Ingeniería en Electricidad, Mención Proyectos de Instalaciones Eléctricas, los cuales fueron beneficiados con Gratuidad.

La actividad fue encabezada por el seremi de Energía, Javier García, y el Vicerrector de INACAP Puerto Montt, Fernando Monrás. Además, estuvieron presentes el Director de Carrera de las Áreas de Electricidad y Electrónica de INACAP, Mario Hornig; el docente de la carrera de Electricidad Industrial, Marcelo Durán y el Director de Vinculación con el Medio INACAP, Rafael Cepeda.

Los participantes tuvieron la posibilidad de conversar directamente con el SEREMI de Energía, Javier García, quién planteó el trabajo que se desarrolla en relación a la energía, por ejemplo a través de la implementación de medidas en eficiencia energética, energías renovables, electrificación y combustibles. “Es importante este tener este tipo de encuentros con los alumnos, porque ellos tienen muchas aspiraciones en el ámbito laboral y sin lugar a dudas, estas futuras generaciones serán un gran aporte para el sector de energía”.

Los alumnos plantearon los desafíos y anhelos respecto al campo laboral y los posibles escenarios que se esperan con las directrices enmarcadas en las políticas públicas que impulsan en la región de Los Lagos. En este sentido, el Director de Carrera de las Áreas de Electricidad y Electrónica, Mario Hornig, manifestó “que este tipo de instancia permite que los estudiantes se empoderen de su rol y se visualicen en el trabajo, entusiasmándolos a seguir trabajando con el compromiso de ser un profesional que se haga cargo de los nuevos desafíos en materia de energía”.

El Vicerrector Fernando Monrás comenta que este tipo de actividades “permiten crear lazos de confianza, de camaradería en post de un trabajo mancomunado, para las futuras acciones que se realizarán en forma conjunta.” Y agradece el compromiso adquirido por el SEREMI, en función del desarrollo de la región.