-A +A

Seremi de Energía e Inacap abren concurso audiovisual para estudiantes de Enseñanza Media

F27 de Julio de 2017

Estudiantes deberán elaborar un video, que dé respuesta a la pregunta “¿Cómo imaginas el futuro energético de Chile y cómo puedes aportar desde tu región y comunidad?”.

La Calera, 27 julio 2017.- Desde el  Liceo Industrial Oscar Corona Barahona y frente a más de 200 alumnos de enseñanza media, el Ministro de Energía, Andrés Rebolledo junto al  Vicerrector de INACAP Valparaíso, Gerald Pugh, el Gobernador de la Provincia de Quillota, César Barra y el Director del Liceo, Armando Velásquez lanzaron oficialmente el concurso estudiantil “Tu Energía, Mi Energía” para la Región de Valparaíso.

La iniciativa busca que los jóvenes reflexionen sobre el desarrollo de la energía en Chile y en su región con una mirada al futuro, en el marco de las metas que plantea la Política Energética a Largo Plazo, Energía 2050.

El Ministro de Energía, Andrés Rebolledo hizo un llamado a todos los estudiantes de enseñanza media de la Región de Valparaíso a participar e imaginarse el futuro de nuestro país en materia energética “nos interesa que los jóvenes se interesen en conocer más sobre energía, su importancia en nuestra  vida cotidiana y para el desarrollo del país. Por eso los invitamos a que sepan más de la Política Energía 2050, porque serán ellos, los profesionales del futuro, los que puedan concretar las metas de una mejor energía, más accesible y sustentable para nuestro país”.

El concurso, desarrollado en conjunto por la Secretaría Regional Ministerial de Energía Región Valparaíso e Inacap, se enmarca en un convenio de colaboración entre ambas instituciones, y cuenta con el auspicio de las empresas ENAP y CONAFE.

“Nosotros como INACAP los invitamos a participar junto al Ministerio de Energía al concurso “MI Energía Tu Energía” hay grandes premios pero lo más importantes es que sueñen con el Chile que quieren para el futuro” fueron las palabras de Gerald Pugh, Vicerrector de INACAP Valparaíso.

Los estudiantes deberán elaborar un video de máximo tres minutos, que dé respuesta a la pregunta “¿Cómo imaginas el futuro energético de Chile y cómo puedes aportar desde tu región y comunidad?”. Para ello deberán buscar información relativa a Energía 2050, comprenderla y traducir su idea a lenguaje audiovisual de una forma creativa. Todo, con el apoyo y guía de un profesor o profesora de su colegio.

Al finalizar la actividad, el Director del Liceo Oscar Corona Barahona, Armando Velásquez señaló que “es un orgullo para nuestra comunidad educativa lanzar este concurso en nuestro establecimiento, que tiene que ver con el futuro y la educación es futuro, por lo tanto, es un gran mensaje que estamos entregando a nuestra juventud”.  

El concurso está dirigido a estudiantes de colegios públicos y particulares subvencionados de la Región Valparaíso y las postulaciones estarán abiertas hasta el viernes 8 de septiembre.

Los interesados en participar pueden visitar el sitio www.mienergiatuenergia.cl