-A +A

SEREMI de Energía entrega ampolletas eficientes a vecinos de Alerce Norte

F07 de Abril de 2017

Más de 50 familias del sector Alerce Norte, de la ciudad de Puerto Montt, fueron capacitadas por el Programa Mi Hogar Eficiente del Ministerio de Energía, instancia que les permitió conocer consejos prácticos para ahorrar energía en sus casas. Pero además, recibieron un kits de ampolletas eficientes.

La ceremonia –realizada en el Colegio Los Alerces- fue encabezada por la Subsecretaria de Energía, Jimena Jara; el Gobernador Provincial de Llanquihue, Juan Carlos Gallardo; el seremi de Energía, Javier García; y el alcalde de Puerto Montt (s), Carlos Soto.

La autoridad de Energía explicó que “estoy contenta de estar en el sector de Alerce. Me voy con buenas noticias de acá, asistieron más de 50 personas a esta capacitación que denominamos Mi Hogar Eficiente, donde se dan consejos útiles para utilizar bien la energía sin perder el confort de nuestras vidas. Lo anterior, más la entrega de un kits de ampolletas eficientes”.

En la ocasión, Ivette Manosalva, presidenta del Consejo Vecinal de Desarrollo de Alerce Norte, expresó su gratitud por esta actividad. “Es un tremendo beneficio para toda la gente y las familias, somos un sector que necesita. Además, la capacitación fue súper buena, incluso los vecinos quedaron sorprendidos de cómo se ahorra y si uno lo realiza en la vida cotidiana puedes ahorrar. Pero además, quedamos contentos con la presencia de la Subsecretaria de Energía y las autoridades”.

Mientras que Eliana Cayún, dirigente de la Agrupación de Carretoneros de Alerce Norte, dijo que “este kits es muy importante para ahorrar energía en cada casa de nuestro sector. Para mí es muy importante, porque estas son las primeras ampolletas que tengo y además en la capacitación aprendí bastante, como no enchufar tantos electrodomésticos en el alargador”.

El Gobernador de Llanquihue hizo énfasis en la entrega de estos kits a más de 11 mil hogares a nivel regional, que incluye además la capacitación  para toda la familia. “Esperamos promover  hábitos de ahorro de energía y que se reflejen y se imiten por los menores de edad en los hogares; estamos trabajando para formar ciudadanos comprometidos con el medio ambiente y el  cuidado  de los recursos naturales, pensando siempre en un desarrollo sustentable. Este programa del Gobierno de la Presidenta Bachelet, a través del Ministerio de Energía, ha sido un acierto y que ha contado con el compromiso del Gobierno Regional”.

Por último, el representante del jefe comunal agregó que “este programa de la Presidenta Michelle Bachelet que se desarrolla en conjunto con la SEREMI de Energía y el Municipio, es un aporte concreto  en términos de educar y generar conductas que permitan desarrollar ahorro. Si a esa capacitación, además, le sumamos la entrega del kits energético que permitirá poner en práctica los aprendizajes, sin duda, vamos a contribuir en generar ahorro y a un cambio conductual constante que beneficie al medio ambiente”.