-A +A

Seremi de Energía entrega reconocimiento a Aldeas Infantiles SOS de Quilpué por adjudicación de paneles solares

F07 de Junio de 2019

Proyecto fue postulado la Ilustre Municipalidad de Quilpué y permitirá disminuir el costo eléctrico de la institución por medio de energías renovables.

En una visita realizada a la Aldea SOS ubicada en la comuna del Quilpué, el seremi de Energía, Gonzalo Le Dantec, entregó a su Director Mauricio Muñoz, un galvano de reconocimiento por ser una de las cinco instituciones a nivel regional que se adjudicaron el Fondo de Acceso a la Energía (FAE) que otorga el Ministerio.

El proyecto fue postulado la Ilustre Municipalidad de Quilpué, y consiste en la instalación de paneles fotovoltaicos que permitirá disminuir el costo eléctrico del Programa de Acogimiento Familiar de Quilpué, por medio de la generación de energías limpias.

“El Fondo de Acceso que entregamos como Ministerio tiene un objetivo fundamental que es acercar la energía a quienes más lo necesitan, y desde ese punto de vista, es una tremenda alegría poder otorgarlo, ya que les va a dar la posibilidad a los niños que viven es esta Aldea de poder contar con energía solar, una energía que es limpia y que no tiene costo que va a llevar que la institución pueda  ahorrar en los costos de producción eléctrica, pero al mismo tiempo, que es lo más importante para nosotros, poder enseñarles a todos los niños que viven acá la importancia y el valor de la energía renovable” destacó el seremi de Energía, Gonzalo Le Dantec.  

En la comunidad de Aldeas Infantiles SOS de Quilpué, actualmente viven de manera transitoria 40 niños, niñas y adolescentes quienes, por una orden judicial, fueron separados de sus familias por una imposibilidad de éstas para entregarle un cuidado adecuado. 

Por su parte, el Director el Programa de Quilpué, Mauricio Muñoz  señaló “para nosotros es una gran alegría poder haber optado a este Fondo de Acceso a la Energía. Nosotros en la institución gastamos alrededor de 14 millones de pesos anuales por concepto de consumo de energía eléctrica, pues tenemos ocho casas operativas, donde en la mayoría de ellas hay entre 5- 8 niños, más la cuidadora y tía de apoyo, por lo tanto, todo lo que signifique para nosotros poder reducir esos costos se traduce en tener más recursos disponibles para poder darles una atención de calidad a nuestros niños, por lo que este proyecto nos ayuda mucho”.