-A +A

Seremi de Energía junto a Chilquinta activaron campaña de seguridad por Fiestas Patrias

F30 de Agosto de 2019
  • En esta oportunidad enfocaron el llamado en medidas preventivas asociadas a los volantines, el hurto de energía y la conducción responsable.

A poco de que comiencen las celebraciones de Fiestas Patrias, la seremi de Energía, acompañó a Chilquinta Energía, en colaboración con la Mutual de Seguridad y Fundación Emilia, a lanzar la Campaña Septiembre Protegido, con el fin de sensibilizar a la comunidad en temáticas de prevención, sobre la base de tres ejes.

“Nuestra campaña tiene tres pilares fundamentales: el uso correcto del volantín, por lo que estamos lanzando un mapa con zonas seguras para esta práctica, mientras llamamos a la comunidad a que disfrute de este juego pero en forma segura y lejos de las redes eléctricas. En segundo lugar, el hurto de energía, que en esta época aumenta y que es un delito que atenta contra la seguridad del suministro. A esto se agrega el problema del choque a postes. En esta región tenemos entre 600 y 700 choques a postes todos los años, y ya en esta fecha llevamos 400”, explicó el gerente de Ingeniería y Operación de Chilquinta Energía, José Morales.

El Seremi de Energía, Gonzalo Le Dantec, invitó a la ciudadanía a venir a la región de Valparaíso a pasarlo bien “nosotros queremos que las personas puedan disfrutar y pasarlo bien, vamos a tener un gran fin de semana donde podremos ir a las ramadas o encumbrar volatín pero lo importante es hacerlo de forma segura, ya que lo más importante es que al término de las fiestas seamos los mismos, donde sólo podamos recordar lo bien que lo pasamos  y no de un accidente que hayamos sufrido nosotros u otras personas por causa de nuestra irresponsabilidad” dijo.

La actividad de lanzamiento incluyó la instalación de un centro de entrenamiento móvil de Mutual, a través del cual es posible simular la sensación de conducir bajo los efectos del alcohol y las drogas. Alumnos de las universidades e institutos del plan de Valparaíso participaron de esta prueba de realidad aumentada.

“Con Chilquinta hemos realizado un trabajo continuo durante todo el primer semestre de este año, haciendo talleres educacionales que nos permitan fomentar una nueva cultura con una generación más responsable de sus comportamientos en los espacios públicos. Septiembre es un mes álgido porque hay una fiesta que este año es bastante extensa y nos preocupa porque la gente se descontrola. El llamado es que si usted bebe o consume drogas, no conduzca y que tampoco lo haga a alta velocidad, porque tenemos un rango muy alto de siniestros viales a causa de velocidad o distracción al volante, agregó la presidenta de Fundación Emilia, Carolina Figueroa.

De acuerdo a información entregada por esta fundación, en 2018 murieron 149 personas a raíz de siniestros viales vinculados a la ingesta de alcohol y los meses que concentran el mayor número de accidentes vehiculares, además de septiembre, son enero, marzo, junio y diciembre. 

Chilquinta Energía adelantó que para las jornadas de festividades la compañía reforzará los canales de atención y reiteró la invitación a contactase con la empresa a través del 600 600 5000, la cuentas de twitter @Chilquinta600 y @Chilquinta, el Facebook Chilquinta Energía, la App Chilquinta para teléfonos inteligentes su página web, www.chilquinta.cl.