-A +A

Seremi de Energía participa en presentación del Plan Invierno 2019 de Eléctrica del Litoral

F27 de Junio de 2019

Autoridades comunales, provinciales y regionales participaron de este encuentro

Algarrobo.- Una provechosa reunión se llevó a cabo en dependencias de Compañía Eléctrica del Litoral, en el marco de la activación del Plan Invierno 2019 de la Compañía, lo que incluyó el reforzamiento de las coordinaciones para minimizar los potenciales efectos que esta estación pueda causar en el suministro eléctrico de su zona de concesión.

En este encuentro participó el Secretario Regional Ministerial de Energía de Valparaíso, Gonzalo Le Dantec; los alcaldes de Algarrobo, El Quisco y El Tabo, acompañados de sus equipos de trabajo, además del Encargado de Emergencias de la Gobernación de San Antonio.

El Seremi de Energía, Gonzalo Le Dantec, destacó que “considerando que son los alcaldes los primeros que se acercan a sus comunidades y los que tienen el contacto más directo con cada uno de los vecinos y vecinas que viven en la comuna, ésta es la fórmula a través de la cual empresas como Litoral pueden contactarse de la mejor manera con sus clientes. Por eso es fundamental mantener esta coordinación y esta comunicación, más aún en invierno”.

“Noto un gran interés por parte de las autoridades locales por estar conectados con nuestra Empresa y escuchar lo que tenemos que contarles respecto a nuestra forma de hacer las cosas, para lograr entregar el servicio de calidad que tanto nosotros como nuestros clientes esperan. Tuvimos la oportunidad de recoger algunos  requerimientos puntuales y nos comprometemos en darles respuesta”, dijo al término del encuentro la Gerenta General de Compañía Eléctrica del Litoral, Paulina Guzmán.

“Quiero felicitar a Litoral, que está haciendo estas reuniones de forma periódica. Estamos expuestos y conocemos las situaciones climáticas que estamos viviendo en el último tiempo, por lo que siempre es bueno estar preparados para trabajar en equipo. Acá se van aclarando muchas dudas, sobre todo en el área operacional y estas reuniones sirven para clarificarnos, definir los roles y trabajar de manera coordinada en caso de emergencia”, dijo el Alcalde de El Tabo, Emilio Jorquera.