-A +A

Seremi de Energía participó en la primera sesión CEA del Gobierno del Presidente Piñera

F22 de Marzo de 2018

Este jueves 22 de marzo y a dos días de haber asumido en su cargo, el Seremi de Energía Juan Enrique Jara Opazo, realizó su primera actividad oficial participando junto a parte del Gabinete Regional en la  Comisión de Evaluación  Ambiental (CEA). 

La Sesión fue presidida por el Intendente (s) Carlos Gonzalez, acompañado por la Directora del Servicio de Evaluación Ambiental (SEA) Patricia de la Torre y en la que además participaron los Seremis de Medio Ambiente, Visjna Music, Minería, Humberto Burgos; Serviu, Julio Santander; Desarrollo Social; María Fernanda Alcayaga; Economía, Geraldo Jusakos; Salud, Rosana Díaz, Obras Públicas, Edgar Blanco y  Transporte, Álvaro Ormeño.

En el debut de las nuevas autoridades en el CEA tuvieron la responsabilidad de aprobar el acta de la sesión anterior y evaluar dos proyectos de índole minero.

Respecto de su participación el Seremi de Energía señaló que “hoy estuvimos en la Comisión de Evaluación Ambiental cumpliendo desde el primer día con lo instruido por nuestro Intendente Marco Antonio Díaz y el Presidente Sebastian Piñera y  en este tenor llevamos a cabo una de las funciones más importantes de nuestro cargo que es  velar para que  los futuros proyectos que se construirán en la región cumplan con lo exigido por la  normativa ambiental”.

El titular regional de Energía agregó que “tal como nos ha señalado el Presidente Piñera el crecimiento y desarrollo de nuestras regiones es importante, pero por sobre todo está la protección del medioambiente, esto es una de las prioridades del gobierno y su conservación esperamos se transforme en un sello país”.

En la ocasión y tras la respectiva revisión y análisis de las iniciativas, las autoridades aprobaron por unanimidad ambos proyectos.