-A +A

Seremi de Energía participó en curso de energías renovables para la prensa de Calama

F02 de Octubre de 2018

En la ciudad de Calama, una de las zonas de Chile con mayor potencial de energías renovables, sobre todo, energía solar fotovoltaica, la Asociación Chilena de Energías Renovables y Almacenamiento (ACERA AG.) viajó hasta la zona para desarrollar la versión 2018 de su capacitación en energía para periodistas. La actividad se realizó en la Universidad Tecnológica de Chile, INACAP.

La presentación estuvo en manos del Director de Estudios de la Asociación, Darío Morales, quien tras la actividad comentó sobre la importancia de desarrollar estas iniciativas en una región tan importante energéticamente para Chile. “Antofagasta es la región que tiene más capacidad instalada de generación eléctrica del país, además de un tremendo potencial para desarrollar las ERNC, convirtiéndose en el territorio de las primeras plantas CSP y de geotermia de Sudamérica, es por esto que es muy importante que sus comunicadores manejen estos temas y tengan la capacidad de explicarlos a la ciudadanía”.

Asimismo, y en su rol de patrocinador, el Seremi de Energía de la región de Antofagasta, Aldo Erazo, quien, tras participar en la apertura del curso y posteriormente en la ceremonia de premiación comento que “como Seremi de Energía valoramos profundamente la realización de esta iniciativa, pues constituye un espacio de diálogo y encuentro con quienes nos ayudan día a día a difundir, informar y educar a la comunidad en temas tan técnicos como lo es la energía.

De igual forma, la autoridad regional destacó el compromiso de ACERA por desarrollar estas instancias, señalando que “este tipo de instancias no sólo tienen relevancia regional, sino que también nacional, y se alinean con el trabajo que como Ministerio estamos desarrollando en el marco de la Ruta Energética 2018-2022 Liderando la Modernización con sello ciudadano”

El “Programa de capacitación en energía y ERNC para la Prensa” cuenta con el patrocinio del Ministerio de Energía y el Programa de Energía Solar de Corfo