-A +A

Seremi de Energía realiza Capacitación en Eficiencia Energética a vecinos de la Población Santa Filomena de Rancagua

F19 de Julio de 2018
  • Esta iniciativa se realizará en las diferentes comunas de la Región de O´Higgins, las que tienen por objetivo educar a la ciudadanía en eficiencia energética, con recomendaciones para el buen uso de la energía, generando  cambios de conductas que permitan reducir el consumo de energía y contribuir con el cuidado del medio ambiente.

En la sede social de la Población Santa Filomena, en la comuna de Rancagua, el Seremi de Energía, Pedro Pablo Ogaz, realizó una actividad de capacitación dirigida a vecinas y vecinos, sobre el “Buen Uso de la Energía en el Hogar”, con el objetivo de que las familias logren reducir su consumo eléctrico y de esta forma disminuir sus gastos mensuales en el pago de las cuentas de la luz. Asimismo, esta iniciativa pretende educar con cambios de conductas para reducir el consumo de energía y contribuir con el cuidado del medio ambiente.

En la ocasión, el Seremi de Energía, Pedro Pablo Ogaz, señaló que “A través de nuestra gestión queremos informar que estas actividades serán replicadas en las 33 comunas de la Región de O´Higgins. Hoy día estamos muy contentos de estar junto a los vecinos y vecinas de la Población Santa Filomena, en la comuna de Rancagua, quienes han participado activamente en esta capacitación sobre el buen uso de la energía, donde se han comprometido a implementar medidas de eficiencia energética en sus hogares, para contribuir al uso eficiente de la energía, cuidando nuestro medio ambiente y generando un ahorro en el presupuesto familiar”.

Finalmente, el Seremi Pedro Pablo Ogaz, destacó que “El Gobierno del Presidente Sebastian Piñera tiene un compromiso claro en esta materia, donde en las próximas semanas ingresará al Congreso un proyecto de Ley de Eficiencia Energética. Asimismo, queremos destacar que en la Ruta Energética, en el eje 6, se señala que se fomentara el recambio tecnológico en los hogares a partir de iniciativas internacionales para iluminación y refrigeración y a través de iniciativas que capaciten a los hogares más vulnerables sobre el buen uso de la energía y les entreguen a las familias herramientas de eficiencia energética, con el fin de motivarlas a integrar estas prácticas como parte de su vida cotidiana y así generar una cultura del buen uso de la energía”.