-A +A

Seremi de Energía recorre escuelas enseñando a los más pequeños la importancia de conocer la energía

F22 de Junio de 2018

Con la finalidad de incentivar una cultura energética en los más pequeños y pequeñas de la región, el Seremi de Energía, Aldo Erazo y su equipo realizaron en el Instituto Científico Educacional José Maza Sancho, ICEDUC de Antofagasta, una entretenida y didáctica charla sobre las energías renovables y el buen uso de la energía.

La lúdica actividad, estuvo dirigida a más de 50 alumnos de tercero básico del establecimiento educacional, la que se realizó en el marco del eje siete “Educación y Capacitación: Por una Mayor Cultura Energética” de la Ruta Energética 2018 -2022.

Apoyados por videos, juegos y adivinanzas, la autoridad regional y su equipo realizaron la charla “¿Conoces Tu Energía?” en la que explicaron con un lenguaje cercano y muy sencillo qué es la energía; cuáles son las fuentes de energías que tenemos en la región; cómo se genera energía a partir del sol y del viento. Asimismo enseñaron con simples consejos a realizar día a día un buen uso de la energía en sus hogares.

Al respecto el Seremi de energía destacó que “los niños y niñas son el futuro de nuestro país y durante el gobierno del Presidente Sebastián Piñera serán nuestra prioridad. Nuestro compromiso con las nuevas generaciones es orientar la energía hacia el bien común y por esto nuestra Ruta Energética busca instalar en ellos una cultura energética incorporando la temática en el aula”.

Milovan Yurac alumno del tercero básico B, quien durante toda la charla se mostró muy interesado y concentrado señaló “estuvo muy buena la charla, me gustaron mucho los videos que nos mostraron, me llamó mucho la atención la energía solar. Llegaré a mi casa a leer el libro que nos regalaron.

 

El profesor jefe del tercer año B, Julio Fernández precisó que “la actividad realizada por parte de la Seremía de Energía me pareció muy asertiva porque temas tan importantes como el ahorro de energía hay que tratarlos y concientizar con los más pequeños de nuestra sociedad; los niños, para que de esta forma puedan generar cambios ahora para las futuras generaciones. Agradezco la intervención con este tipo de actividades tan significativas para la comunidad”

Al finalizar la actividad y para complementar los contenidos, el Seremi hizo entrega a los alumnos y alumnas el libro “Conoce Tu Energía”, el cual contiene información y definiciones asociadas a esta interesante temática.

Es importante mencionar, que durante todo el año la Seremía de energía realizará charlas en los distintos establecimientos educacionales de la región, con la finalidad de poner a disposición de los y las estudiantes información y contenidos para instalar gradualmente una cultura energética en la comunidad educativa.

Erazo hizo una invitación a profesores y estudiantes de la región a inscribirse a través del correo mgonzalez@minenergia.cl para que el equipo de la Seremi visite su escuela o liceo y realice estas entretenidas charlas.