-A +A

Seremi de Energía se suma a la campaña Mira para Arriba que busca evitar accidentes eléctricos en la región

F05 de Diciembre de 2018

“Mira para arriba” es el nombre de la campaña que lanzó la empresa eléctrica Saesa con el objetivo de evitar accidentes de trabajadores y dueños de casa que realizan trabajos cercanos al tendido eléctrico. En ese sentido, el seremi de Energía de Los Lagos, Tomas Bollinger, se sumó a la iniciativa que promueve observar los alrededores del lugar en el que llevarán a cabo las diferentes labores y verificar que no tengan líneas cercanas.

La autoridad de Energía valoró la actividad y manifestó lo importante que es tener cuidado, en faenas como por ejemplo, las agrícolas. “Cuando uno va en el tractor a veces hay líneas que cuelgan mucho y se puede pasar muy cerca de ellas, es por eso que hay que tener cuidado con estas labores. También en trabajos como las podas donde se acercan a los cables y uno a veces está concentrado en la herramienta que está usando y no se da cuenta y no mira para arriba, lo que puede hacer que ocurra un accidente”, indicó.

Mientras que Juan Francisco Castillo, Gerente Zonal Puerto Montt – Chiloé de la empresa eléctrica, dijo que “nosotros en Saesa tenemos una cultura de la seguridad, nos preocupa el trabajo de la gente de forma permanente, ya que queremos que tal como salieron, lleguen hasta sus casas. Eso hemos querido llevarlo hasta nuestro clientes, ya que nos preocupan tanto nuestros trabajadores como la ciudadanía”, expresó.

Castillo hizo a un llamado a quienes realicen trabajados de pintura en fachadas de sectores urbanos, limpieza de cañón de estufas, poda y corte de árboles, o conducción de maquinaria agrícola, al autocuidado y precaución de sus labores mientras estén cercanos a líneas eléctricas, “los invitamos a mirar para arriba al realizar este tipo de tareas”, concluyó.

En la actividad, también participó el Director Regional de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC), Álvaro Loma-Osorio, quien destacó la iniciativa y relevó la importancia de mantener preocupación al momento de realizar actividades o trabajos.

“Agradecemos la invitación a participar de esta campaña, cuyo propósito es cuidar a las personas, y esa es nuestra misión: que la energía eléctrica o el gas estén en condiciones seguras para la comunidad y los trabajadores, y esta campaña busca eso, que las personas se eduquen y tomen los resguardos necesarios de cómo ejecutar labores en las cercanías de las redes eléctricas”, indicó el personero.

La distribuidora eléctrica, estará difundiendo esta campaña en toda la zona de operación, desde Ñuble hasta Aysén; junto con acciones de difusión directa a través de charlas y reuniones con gremios, visitas a terreno en predios agrícolas y faenas forestales, además de redes sociales para asegurar la entrega eficiente de este mensaje.