-A +A

Seremi Felipe Porflit: “Trabajaremos por una región con energía limpia, segura, económica y moderna”

F21 de Marzo de 2018

El pasado 20 de marzo, el intendente regional de Los Ríos, Cesar Asenjo; dio a conocer los nombres de los nuevos Secretarios Regionales Ministeriales (SEREMIS) de la zona. Entre las autoridades designadas, se encuentra el ingeniero mecánico, Felipe Porflit Gutiérrez, quien asumió como seremi de Energía.

Porflit Gutiérrez, (35 años) es Ingeniero Mecánico de la Universidad Austral de Chile (UACh) y Magíster en Gestión Ambiental y Energías Renovables de la Universidad New South Wales UNSW, Sydney. Estudió, además, Ingeniería Mecánica en Technische Universität Berlin, Alemania y; tiene un Diplomado en Estrategia y Gestión de Procesos de la Universidad del Desarrollo, Santiago. Posee más de 8 años de experiencia laboral y, se ha desempeñado principalmente en las áreas de energía, dirección y evaluación de proyectos y consultoría.

A su corta edad, la reciente autoridad, afirma asumir este desafío de la mejor forma y agradecido de la oportunidad que le ha confiado el Presidente Sebastián Piñera.

“Tenemos muchas cosas por hacer. En ese sentido, el ministerio de Energía tendrá tres grandes prioridades en materia energética durante el gobierno de nuestro Presidente Sebastián Piñera. El primero será poner a Chile en la vanguardia de la modernización energética, lo que significa incentivar y masificar las nuevas tecnologías que mejoren la calidad de vida de las personas, como generación distribuida, instalación de medidores inteligentes, medidas de eficiencia energética, calefacción distrital, entre otros. Queremos energía limpia, segura, económica y moderna”.

Asimismo, el seremi añadió que “la segunda prioridad será impulsar fuertemente la electromovilidad. Ello considera normas que fomenten su uso y permitan desarrollar la infraestructura asociada. En tanto, la tercera prioridad será integrar eléctricamente el país, promoviendo el desarrollo de la infraestructura necesaria para una interconexión real, así como avanzar en la interconexión regional, que permita abrir caminos para convertirnos en un país exportador de energía limpia”.

La autoridad regional, casado con Macarena Klenner y padre de dos hijos, Renata de 6 años y Agustín de 3; ha desarrollado su trayectoria profesional como Gerente de Ingeniería y Proyectos de  Infodema S.A. Valdivia. Así como también, fue Gerente General de Bioenergía de los Ríos S.A. Valdivia, Gerente I+D+I EEChile Consultores Ltda., Responsable Comercial de Proyectos de Generación Abengoa Solar y, Quality Manager en RHI Refractarios en Santiago. Por lo que sostiene, “estar preparado y dispuesto para trabajar fuertemente en sacar adelante proyectos, que involucren a todos los actores regionales, en pro de una mejor calidad de vida de las personas y con un claro sello ciudadano”.