-A +A

Seremi gestiona convenio entre la SEC y Provincia de Melipilla

F28 de Septiembre de 2018

07 de septiembre de 2018.-La Superintendencia de Electricidad y Combustibles, SEC, firmó acuerdo con las comunas de la Provincia de Melipilla en la Región Metropolitana, para que los vecinos puedan presentar reclamos por servicios energéticos en dependencias de los municipios de la zona y así no tengan que viajar hasta Santiago para hacerlo, medida fue muy valorada por los ciudadanos y ciudadanas de la zona.

La Superintendencia de Electricidad y Combustibles, SEC, firmó junto a los alcaldes de los cinco municipios de la Provincia de Melipilla: Alhué, Curacaví, María Pinto, Melipilla y San Pedro, convenio mediante el cual los vecinos del sector podrán presentar sus reclamos por servicios energéticos, directamente en dependencias de estos municipios, evitando, con ello, el tener que concurrir hasta las oficinas del organismo fiscalizador, en la ciudad de Santiago.

La iniciativa contó con la presencia de la Intendenta Metropolitana, Karla Rubilar; el Gobernador Provincial de Melipilla, Javier Ramírez y el Seremi Energía RM, Sebastián Herrera. El convenio fue firmado por el Superintendente de la SEC, Luis Ávila con los alcaldes de Melipilla, Iván Campos; Alhué, Roberto Torres; Curacaví, Juan Pablo Barros; María Pinto, Jessica Mualim y San Pedro, Manuel Devia.

El Seremi de energía RM, Sebastián Herrera, producto de las interrupciones de suministro de energía producidas en el invierno, y a solicitud del Gobernador de Melipilla, realizó las gestiones para buscar un canal más directo con la SEC. “Este convenio ayudará a que el organismo fiscalizador pueda prestar un mejor servicio a las personas y una mayor coordinación con los municipios, logrando una mayor rapidez en la recepción de los reclamos por cortes de suministro o inconvenientes en materia de energía y otorgar una respuesta más oportuna a los vecinos de la provincia de Melipilla”, señaló el Seremi.

El convenio consiste en la capacitación, por parte de la SEC, a funcionarios municipales para que éstos puedan recoger, ya sea en dependencias municipales o en salidas a terreno, los reclamos de los vecinos de la zona, y los puedan tramitar en línea, para agilizar las respuestas que deben entregar las empresas, ya sea eléctricas o de gas, realizando además, un seguimiento, en línea, de cada caso.

El Superintendente de la SEC, Luis Ávila, explicó que “como Servicio Público, tenemos el deber de llegar a todos lados para ponernos a disposición de los ciudadanos y ciudadanas que tengan dudas con los servicios energéticos que reciben o que quieran presentar un reclamo contra las empresas del sector. Ya hemos firmado más de 50 acuerdos de este tipo con municipios de diferentes regiones del país, para que vecinos de zonas alejadas de los centros urbanos puedan acceder a nuestras plataformas y así presentar sus denuncias, para que las investiguemos a la brevedad”.