-A +A

Seremi Gonzalo Le Dantec participa en ceremonia “Primera Piedra del Nuevo Centro de Distribución” Tecnored

F08 de Mayo de 2018

Valparaíso,  mayo 2018.-  A participar de la ceremonia “Primera Piedra del Nuevo Centro de Distribución” de la empresa Tecnored, fue invitado el Seremi de Energía de la Región de Valparaíso, Gonzalo Le Dantec.

El seremi de energía, quién saludó a los asistentes en representación del Intendente de Valparaíso, Jorge Martínez, llegó al podio para manifestar su apoyo al desarrollo del proyecto y su responsabilidad con la economía y el medio ambiente, “hoy día Tecnored se está comprometiendo con el desarrollo de nuestra región y con el desarrollo de Valparaíso. Eso para nosotros es muy importante porque va precisamente en el camino que, como autoridades regionales, estamos buscando”.

Sergio de Paoli, Gerente General de Tecnored. En su discurso destacó las grandes ventajas que traerá a la V Región el nuevo centro de distribución, además de agradecer a los presentes por su asistencia y contribución a tan importante proyecto. “Tecnored es una célula en el tejido social y, por tanto, interactúa con su medio ambiente, y es allí donde se valida su real aporte. Y es, precisamente por este rol, que hemos elegido crear el nuevo centro de distribución en Valparaíso, potenciando así nuestra región”. Igualmente, Paoli destacó la importancia que tiene para la empresa el poder obtener un rol fundamental en la sociedad, “Fortaleceremos el uso de la tecnología para el logro de mayores niveles de eficiencia, punto que comienza a materializarse en este lugar que contará con 14.000 mts2 de terreno que representan una inversión de más de 6.5 millones de dólares.”

La construcción de esta nueva estructura se traduce en nuevas líneas de negocio y, en consecuencia, nuevos empleos. “Solamente acá en toda la cadena de valor van a trabajar, entre 80 a 100 personas. Esto trae gente de ventas, logística, marketing, del centro de inteligencia de mercado, de planificación y de inspección. Por lo tanto, no es menor el impacto que tiene dentro de la Quinta Región.”, comentó Luis Danone, Gerente de Comercialización de Materiales de Tecnored.

La solemne ceremonia concluyó con la colocación de la Primera Piedra a manos de los directivos de Tecnored, en presencia de las autoridades, invitados y accionistas, entre otros, y contó además con la asistencia de Roberto Saravia Velásquez, Mayor de Carabineros; Rodrigo Bolívar, Capitán de Carabineros; Erasmo Olivares Ojeda Superintendente Cuerpo de Bomberos Valparaíso; Osvaldo Jara Gómez, en representación del Alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp; Rafael Allende y Francisco Mualim, Directores de Tecnored, entre otras personalidades de la región de Valparaíso.