-A +A

Seremi Gudenshwager firma guía estándar con Melipeuco en visita a zona andina

F03 de Abril de 2018

Una intensa agenda ha tenido en sus primeras semanas el Seremi, Erwin Gudenschwager, quien este martes 3 de abril firmó Guía de Estándares de Participación para el Desarrollo de Proyectos de Energía, al que suscribió el alcalde de Melipeuco Eduardo Navarrete.
Este documento tiene por objeto involucrar a las personas, a las familias, a las comunidades locales, en procesos de diálogo, que les permitan ser parte activa en el desarrollo de la energía que se pueda desarrollar en su territorio, es decir, carta de navegación para trabajar en las nuevas iniciativas de generación eléctrica que se desarrollen en el país.

En la misma comuna, Gudenschwager visitó a la Cámara de Turismo de Melipeuco, donde su presidenta saliente, Paola Parra agradeció la visita y juntos se comprometieron a trabajar en el desarrollo sustentable de ambos sectores y contribuir a la eficiencia energética, mediante el programa “Gestiona Energía”, que el Ministerio ha ampliado a empresas de hotelería y turismo.

Finalmente fue recibido en Cunco por el Alcalde de esa comuna, Alfonso Coke, con quién conversaron temas relativos al programa “Mi Hogar Eficiente” y cómo la comuna puede sumarse a la firma de la “guía de estándares”.

Estas visitas son parte de la búsqueda permanente del Ministerio de Energía por el desarrollo sustentable de La Araucanía, escuchando a todos los actores y visiones del territorio.