-A +A

Seremi metropolitana destacó el aporte de la mujer en el sector energético regional

F08 de Marzo de 2018

El viernes 9 de marzo, mujeres vinculadas al ámbito energético fueron reconocidas y conmemoradas por la Seremi de Energía de la Región Metropolitana en el ‘Desayuno Mujeres y Energía RM’.

La actividad se realizó en el marco del ‘Día de la Mujer’, como una forma de agradecer el trabajo que realizan en beneficio de la comunidad y para conmemorar la lucha femenina por la igualdad en la sociedad.

La instancia fue de gran relevancia para los integrantes de la Seremi y para las homenajeadas, ya que fue un momento para destacar la importancia del aporte femenino en el sector de la Energía en la Región Metropolitana (RM). Además, fue una ocasión que permitió fortalecer los compromisos entre ambas partes para seguir realizando acciones que potencien la presencia de la mujer y la equidad de género, aportando desde ahí, a la construcción de una sociedad más inclusiva.

El ‘Desayuno Mujeres y Energía RM’, a modo de reconocimiento, contó con la exposición a las asistentes del boletín regional ‘Mujeres y Energía’, en el que a través de sus historias de vida, se dan a conocer 13 perfiles de mujeres que han realizado proyectos y han aportado al desarrollo energético dentro de la región.

Asimismo, se les hizo entrega de la Agenda de Energía y Género 2018, impulsada por el Ministerio de Energía, en donde se expone el rol y la participación de las mujeres en el sector energético nacional, los avances alcanzados durante el 2017 y los desafíos para el presente año.

El encuentro concluyó con el reconocimiento a Margarita Moreno, presidenta de la junta de vecinos Los Aromos de Til Til, quien fue la mujer destacada en la Región Metropolitana debido a su rol clave en la participación ciudadana y diálogo entre la comunidad y la empresa a cargo de llevar a cabo el proyecto ‘Santiago Solar’, la planta solar más grande de la RM que fue inaugurada en enero de 2018. Además, a raíz de los acuerdos establecidos, Margarita trabaja en el ‘Vivero Guayacán’, una de las medidas compensatorias del parque fotovoltaico.

*Se adjunta el archivo para descargar del boletín de la RM 2018: 'Mujeres y Energía'.