-A +A

Servicio Público se compromete con la eficiencia energética

F08 de Noviembre de 2016

Con la asistencia de más de 350 trabajadores del servicio público, esta mañana en el Hotel Gran Palace de Santiago, se realizó el Seminario “Eficiencia Energética en el Sector Público”, encabezado por la Subsecretaria de Energía, Jimena Jara, y por el Jefe de la División de Eficiencia Energética del Ministerio, Ignacio Santelices.

En la oportunidad, la Subsecretaria Jimena Jara señaló que “con la implementación de diversas medidas buscamos que el gasto del Estado destinado al pago de servicios energéticos, disminuya entre un 5% y un 15% en los próximos años. Tomando sólo el caso de los gastos del Gobierno Central, esto representaría un ahorro de entre $10 mil a $30 mil millones de pesos anuales, redestinándolos al fortalecimiento de políticas públicas de beneficio ciudadano”.

En este sentido, Ignacio Santelices, agregó que “como Gobierno hemos dispuesto un instructivo que encarga a cada Servicio Público del país, designar un Gestor Energético tanto del Servicio como de Edificio. Hoy ya tenemos registrados más de 1.000 Gestores, y tenemos capacitados a 550 de estos, que representan a 138 Servicios Públicos a nivel nacional. Esto demuestra también el interés de los funcionarios públicos por hacer de nuestro un ejemplo de buen uso de recursos energéticos”.

Cabe destacar que, durante el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, el Ministerio de Energía ha impulsado múltiples actividades y programas para incentivar el buen uso de la energía en la población, considerando que la Eficiencia Energética debe ser la regla y no la excepción.

Antes de finalizar, la Subsecretaria de Energía agregó que “como Gobierno debemos ser los primeros en hacer un  buen uso de la energía, para de esta forma, concientizar a la población sobre la importancia que conlleva. Podemos hacer miles de programas, campañas y seminarios; podemos entregar millones de ampolletas de tecnología eficiente, pero si no hacemos un buen uso de la energía, no hay iniciativas ni planes que resulten”.

 

Conoce más de Gestiona Energía