-A +A

Sociedad de Ramaderos Independientes y Comerciantes de Antofagasta se reunieron con Seremi de Energía

F29 de Marzo de 2018

Con la finalidad de expresar los mejores deseos de éxito en su gestión y manifestar el interés de trabajar de forma coordinada con la autoridad, la Sociedad de Ramaderos Independientes y Comerciantes de Eventos de Antofagasta, se reunieron con el Seremi de Energía, Juan Enrique Jara.
En la cita, la presidenta interina de la agrupación, Yasna Collao expuso sobre el trabajo y gestiones que deben realizar los socios durante el año para poder montar en el mes de septiembre las populares fondas que son visitadas por miles de familias durante las fiestas patrias.
De esta forma, la sociedad este año decidió presentarse con las autoridades en el mes de marzo para comenzar a interiorizarse sobre los aspectos técnicos que requerirán y desde ya trabajar para cumplir con lo exigido.
Al respecto Yasna Collao expresó que “para nosotros es muy importante que él Seremi de Energía conozca nuestra agrupación, ya que las ramadas no funcionan sin energía. Estamos muy agradecidos de la disposición del Seremi, pues es primera vez que nos reunimos con un Seremi de Energía, tenemos hasta septiembre para trabajar y sin duda habrán más reuniones”.
Al respecto, la autoridad regional les explicó algunos aspectos de la normativa eléctrica que la Superintendencia Electricidad y Combustible (SEC) exige al momento de realizar eventos como las ramadas populares.
En este contexto el Seremi agradeció el interés y la preocupación de la sociedad por interiorizarse sobre lo que exige la normativa eléctrica y comenzar a prepararse de forma tan anticipada.
“Agradezco el gesto de los ramaderos y comerciantes de venir a presentarse y tener la disposición de trabajar de forma coordinada. Esto sin duda es destacable, pues finalmente el buen trabajo que ellos realicen irá en directo beneficio de las familias que disfrutarán de las ramadas en el mes de septiembre” señaló el titular regional de energía.
El personero de gobierno precisó que a lo largo de los meses espera reunirse con todos los gremios de ramaderos y chicheros de la región a fin de entregar información y orientación sobre la normativa eléctrica, para evitar que incumplan con las exigencias de la SEC y corran riesgos de ser multados.