-A +A

“Solaria”: teatro gratuito recorre la RM educando sobre energía renovable

F29 de Noviembre de 2017

La obra de teatro ‘Solaria, la ciudad que aprendió a vivir de la energía del sol’, desde el mes de octubre que ha estado recorriendo diversas comunas de la Región Metropolitana (RM) para educar sobre las energías renovables.

‘Solaria’, es obra gratuita creada por el Ministerio de Energía, dirigida a niños y niñas entre los 5 y 12 años, que cuenta la historia de una ciudad que debe aprender a energizarse con la energía del sol. Para ello, Lucy, una inteligente solariana y Félix, su tío y científico de la ciudad, trabajan arduamente para proporcionar de energía limpia y sustentable a su ciudad.

A la fecha, las funciones han cautivado a cientos de niños y niñas de las comunas de Santiago Centro, Independencia, Conchalí y Recoleta. En cada ocasión, los asistentes se han encontrado con varios personajes que dan vida a esta entretenida obra que, durante 35 minutos, los educa y entretiene.

“Los estudiantes de mi curso están empezando a conocer sobre el tema, así que la obra es una manera entretenida de aprender cómo son las energías renovables”, indicó Alberto Del Picó, profesor de 2° básico, Colegio Gabriela Mistral, Independencia.