-A +A

Familias de Quillota disfrutaron de innovador cine solar

F21 de Noviembre de 2016

Actividad se enmarcó en la difusión de la ley de equidad tarifaria, que ya se encuentra implementada en las comunas que son generadoras de energía.

Cine al aire libre, bajo las estrellas, y 100% alimentado con la energía del sol, fue parte de la actividad desarrollada por el Ministerio de Energía y su Secretaría Regional Ministerial este viernes recién pasado en la Plaza Arturo Prat, donde la ciudadanía pudo disfrutar de la película animada “La Era del Hielo: Choque de Mundos”.

La actividad contó con la presencia de la Subsecretaría de Energía, Jimena Jara; el Alcalde de Quillota, Luis Mella; el Gobernador de la provincia de Quillota, Cesar Barra y el Seremi de Energía de la Región de Valparaíso, Hermann Balde. Y se enmarcó en la difusión de la ley de equidad tarifaria, que ya se encuentra implementada  para las comunas que son generadoras de energía como es el caso de Quillota.

“Este año, la Presidenta Michelle Bachelet promulgó la nueva ley de equidad tarifaria, de lo cual nos sentimos profundamente orgullosos, ya que viene a cambiar una enorme injusticia: la diferencia en el costo de la luz que existe entre Santiago y el resto de las regiones de nuestro país”, señaló la Subsecretaria de Energía de Energía, Jimena Jara, en el marco de su visita a la Región de Valparaíso.

Y destacó que “en la comuna de Quillota, la rebaja será aproximadamente de un -17,47%, equivalente a $4.734 pesos en la cuenta mensual. Hay justicia cuando los hogares chilenos consiguen acceso a la electricidad a precios razonables y cuando las comunas que generan energía son recompensadas por la contribución que hacen a todo el país”.

En tanto el alcalde Luis Mella aprovechó la oportunidad para reunirse con la Subsecretaria y afirmar que el Ministerio  de Energía licitará prontamente el cambio de más de 8 mil luminarias eficientes para la comuna “estamos felices con la noticia” señaló. 

Por su parte, el gobernador César Barra, destacó el anuncio del Ministerio de Energía, para implementar sistema de iluminación LED en la comuna de Quillota, como parte de los compromisos del Gobierno para entregar seguridad y calidad de vida a los habitantes de la comuna.

“Quillota ya está siendo beneficiada con las leyes dictadas por la Presidenta Bachelet, como la equidad tarifaria con la rebaja en las cuentas de luz domiciliaria y la entrega de ampolletas eficientes, para fomentar el ahorro energético. Ahora el anuncio de la Subsecretaria para el cambio de casi 9 mil luminarias públicas en Quillota, nos pone muy contentos. Ya lo hicimos en La Calera, esto es una buena noticia para la ciudad, porque podemos avanzar en tener más seguridad y ahorro energético para la comuna de Quillota”, dijo Barra.

Sobre ECOCINEMA

ECOCINEMA es la primera plataforma internacional de cines móviles sustentables. Nació en Uruguay y ha recorrido distintos países de América Latina. Todos sus equipos, pantallas inflables, sonido y proyectores funcionan alimentados 100% por energía que es acumulada durante el día por paneles solares. Más información en www.ecocinema.net