-A +A

Subsecretaria de Energía visita Chiloé y destaca aporte de las ERNC a la matriz energética nacional

F15 de Enero de 2015

La subsecretaria participó en la inauguración del Parque Eólico San Pedro en la comuna de Dalcahue.

CHILOÉ, viernes 9 de enero de 2015.- La subsecretaria de Energía, Jimena Jara, participó en la inauguración del Parque Eólico San Pedro en la comuna de Dalcahue.
En la ocasión destacó el aporte de las energías renovables en la matriz energética de nuestro país en su visita a Chiloé.

"Vemos con optimismo el futuro de las ERNC. Como gobierno vamos a continuar fortaleciendo el desarrollo de las energías renovables que  nos pide el país para tener más energía limpia y a precios razonables", afirmó.

"Confiamos que las acciones que seguimos emprendiendo para asegurar un trato equitativo en el mercado eléctrico hacia las ERNC respecto de las formas tradicionales de generación, y el empuje y dinamismo de las empresas que están emprendiendo los proyectos, nos permitirán cumplir y probablemente superar la meta que nos impusimos en la Agenda de Energía: que el 45% del crecimiento de la capacidad instalada nacional entre el 2014 y el 2025 sea con ERNC. Cautelando, eso sí, que los proyectos contribuyan a todos los objetivos de la política energética, incluido el de eficiencia económica", dijo.

El parque eólico San Pedro de Dalcahue, significó una inversión total de 85 millones de dólares y  cuenta con 18 aerogeneradores. Contempla 814 hectáreas de terreno y produce 36 megawatts de energía que abastecerán a 40 mil hogares en Chiloé.