-A +A

Subsecretaria Jara participa en lanzamiento de campaña "La Energía la pones tú"

F10 de Noviembre de 2014

La iniciativa, que durará 10 días, busca que las personas generen su propia energía en bicicletas especiales.

SANTIAGO, lunes 10 de noviembre de 2014.- La Subsecretaria de Energía, Jimena Jara, participó en el lanzamiento de la campaña "La Energía la pones tú", de Mall Plaza. Con la iniciativa, que busca difundir prácticas de sustentabilidad y eficiencia energética, se instalarán durante 10 días decenas de bicicletas en los diferentes centros comerciales de la cadena, para que las personas generen su propia energía. La energía acumulada será ocupada para iluminar un concierto exclusivo de los mexicanos, Jesse y Joy.
 
"Quiero agradecer sinceramente esta invitación, ya que es muy motivante participar en una actividad tan original e innovadora.  Qué bueno es apreciar que los chilenos somos capaces de entender que con sustentabilidad y eficiencia energética podemos ser un mejor país, y en este orden, podemos vivir mejor".

La Subsecretaria Jimena Jara junto a los cantantes Jesse y Joy, y Jaime Riesco, Gerente de Sostenibilidad de Mall Plaza.

La Subsecretaria Jara destacó además las iniciativas que el Gobierno está realizando en esta materia, como la próxima Ley de Eficiencia Energética, que se ingresará en marzo de 2015, para que el buen uso de la energía "sea la regla y ya no sólo la excepción".