-A +A

Subsecretario de Energía comparte con vecinos de Quinta Normal y presenta programa “Con Buena Energía”

F15 de Noviembre de 2018

El subsecretario de Energía, Ricardo Irarrázabal junto al Intendente (s) de la Región Metropolitana, Enrique Beltrán lanzaron en la comuna de Quinta Normal el programa “Con Buena Energía”, que apunta a impulsar la eficiencia energética en los diversos consumidores de energía, como los sectores industriales, residencial, vehicular y gubernamental, entre otros.

En el ámbito residencial, el programa contempla traspasar a la comunidad los conocimientos y experiencias en el área de la energía, a través de capacitaciones en eficiencia energética y la entrega de un kit que incluye tres ampolletas LED 9W, un alargador con interruptor, un magneto con consejos de eficiencia energética para el hogar y una bolsa reutilizable.

“Estamos acá acompañando a más de 300 vecinos de Quinta Normal, quienes a partir de hoy serán más conscientes y eficientes en el uso de la energía en sus hogares. Por ello es tan importante el programa Con Buena Energía, que apunta, precisamente, a aunar bajo un mismo paraguas todas las acciones en los diversos consumidores de energía”, enfatizó el subsecretario Ricardo Irarrázabal.

Por su parte, el seremi de Energía Metropolitano, Sebastián Herrera, realizó una charla en la que a través de ejemplos cotidianos entregó consejos para fomentar el ahorro energético, donde explicó, por ejemplo, que el uso de ampolletas de tecnología LED permite ahorrar entre un 40 y un 90 por ciento el consumo de electricidad, con una vida útil 15 veces mayor que una ampolleta fluorescente compacta.

“Gracias al programa hemos podido transmitir el importante mensaje de la eficiencia energética a las personas más vulnerables de nuestra región, lo que les permitirá ahorrar en su consumo de luz, mejorar su calidad de vida y aportar al cuidado del medio ambiente” señaló Seremi RM.