-A +A

Subsecretario de Energía entrega ampolletas LED a adultos mayores de Viviendas Tuteladas

F26 de Junio de 2019

Hasta el condominio de Viviendas Tuteladas del Servicio Nacional del Adulto Mayor (SENAMA) en la comuna de Llay Llay, llegó el subsecretario de Energía, Ricardo Irarrázabal acompañado del seremi de Energía de la Región de Valparaíso, Gonzalo Le Dantec y la Encargada de programas y vinculación de SENAMA Valparaíso, María Eugenia Arenas, para beneficiar a 13 adultos mayores con una capacitación sobre eficiencia energética y la entrega de KITS eficiente.

El subsecretario Irarrázabal resaltó que “en el marco del Plan Adulto Mejor, liderado por la Primera Dama, Cecilia Morel, el Ministerio de Energía comprometió su aporte incorporando al programa Con Buena Energía a los Condominios de Viviendas Tuteladas del SENAMA, en la Región de Valparaíso, para así beneficiar a cerca de 90 adultos mayores”.

Durante la jornada, las autoridades acompañaron a Robinson Trujillo, residente del condominio desde hace tres años, a realizar el recambio de sus luminarias por ampolletas LED, las cuales son más eficientes y le permitirán un ahorro en su cuenta de electricidad.

“Estoy muy contento de estar en la comuna y además acompañar a los adultos mayores de Llay Llay. Una de las prioridades que ha fijado nuestro Gobierno, especialmente la Primera Dama, Cecilia Morel, es poner al centro a los adultos mayores. Es por eso que nosotros a través del Ministerio de Energía hemos querido apoyar el tema a través de la eficiencia energética y orientarlo a las Viviendas Tuteladas de SENAMA”, destacó el subsecretario de Energía, a la vez que explicó que “es muy importante generar un cambio cultural porque el buen uso de la energía no sólo nos trae beneficios ambientales sino que también para el bolsillo, con mayor eficiencia una gasta menos y también la cuenta de la luz sale más barata”.

El objetivo del Programa Con Buena Energía, es acercar la energía a las personas y generar conciencia sobre el debido cuidado de los recursos energéticos. En un lenguaje cercano y a través de ejemplos cotidianos se sensibiliza sobre acciones concretas para ahorrar energía en el hogar, aportando así al cuidado del medio ambiente y mejorar su calidad de vida.

Por su parte, el seremi Gonzalo Le Dantec señaló que “el presidente Piñera nos pidió llegar a todas las Viviendas Tuteladas que tiene la región, dándoles una mejor forma de vida. Hoy, con este kit eficiente que entregamos aquí en Llay Llay, y prontamente en El Tabo y San Antonio, estamos llevando energía limpia y permitirles así ser más eficientes y tener una mejor calidad vida que es lo que se merecen todos los adultos mayores y es lo que queremos como Gobierno”.

María Eugenia Arenas, Encargada de programas y vinculación de SENAMA Valparaíso destacó que “el programa se enmarca dentro de la Política de Envejecimiento Positivo que encabeza la primera dama, con su programa Adulto Mejor, donde ha convocado a todos los ministerios a sumarse al gran desafío de mejorar la calidad de vida de las personas mayores”.