-A +A

Taller de SST para profesionales de Tarapacá

F22 de Noviembre de 2016

Se realiza Taller de formación e inspección en sistemas solares térmicos (SST) en Iquique.

La iniciativa de Energía busca entregar un aporte técnico a los profesionales que se encuentran trabajando en proyectos de viviendas habitacionales  que incorporen SST en la región.

Tras ejecutar el Programa de Reconstrucción en la región y la implementación de Sistemas Solares Térmicos (SST) para agua caliente sanitaria en viviendas que se encuentran en construcción, el Ministerio de Energía implementa estos Talleres dirigidos a los profesionales, revisores e inspectores de proyectos de MINVU, SERVIU y profesionales de entidades patrocinantes de la región de Tarapacá.

La actividad busca mejorar la formación en procedimientos de  inspección, fiscalización  técnica y conducto regular de proyectos habitacionales que consideran incorporar SST.

Respecto a las exposiciones, contó con la participación  de profesionales de  SERVIU de las regiones de Arica y Parinacota, Tarapacá y Antofagasta, y los profesionales de la División de Energía Renovable del Ministerio de Energía.

El seremi de Energía de Tarapacá, Héctor Derpich Castillo, explicó, “buscamos transmitir a los funcionarios públicos que trabajan en la ejecución de Sistemas Solares Térmicos (SST) transferir experiencia en la administración e implementación durante el proceso de reparación y reconstrucción de viviendas, entregando las experiencias de otras regiones que van más adelantadas en esta materia”.

“Además, se dio a conocer instrumentos subsidiarios vigentes, los desafíos del Programa que se ejecuta en nuestra región y la experiencia del trabajo realizado con familias beneficiadas con la entrega de SST”, agregó el secretario regional de Energía.

Por su parte, el jefe de unidad de Sistemas Solares Térmicos de la División de Energías Renovables del Ministerio de Energía, Rubén Muñoz, comentó “la idea de esta actividad es impulsar en la región los mecanismos de subsidios que existen para los SST, específicamente los que se puedan instalar en viviendas sociales y específicamente del programa reconstrucción. Hay un gran potencial y hay subsidios, por lo que debemos sacar proyectos adelante, que es el objetivo del Ministerio de Energía”.