-A +A

Techos solares para Teletón de Iquique.

F06 de Octubre de 2016

Se firma acta de entregan de terrenos para la instalar techos solares en Teletón de Iquique.

Tras comprometer la realización de mejoras que permitan contribuir con la eficiencia energética y energías renovables para Teletón de Iquique, se realizó la entrega formal de terrenos a la empresa que se adjudicó el proyecto para implementar techos solares a esta institución.

La licitación fue adjudica por la empresa Tritec – Intervento, quienes comenzarán con la ejecución de los trabajos en los próximos días, como el reforzamiento de la estructura , continuando con la instalación  de los paneles, interventores y tableros, para finalizar con la realización de una capacitación a los profesionales de Teletón para el uso de la nueva infraestructura.

La entrega simbólica fue realizada por el Seremi de Energía de Tarapacá, Héctor Derpich Castillo, junto a los profesionales Sebastián Aedo y Vittorio Tronci, ambos de la División de Energías Renovables del Ministerio de Energía, al director regional de Teletón Iquique, Julio Volenski.

“Cabe destacar que Teletón de Iquique atiende a más de 700 niños en rehabilitación de distintas comunas de la región, por ello la importancia de esta iniciativa, que permitirá que el centro pueda ahorrar en energía, optimizar sus recursos y contribuir al medio ambiente, ya que se puede disminuir las emisiones de CO2”, explicó Derpich Castillo.

La iniciativa, que impulsó el Ministerio de Energía hace un año, permitirá que el instituto de recuperación genere hasta el 75 % de la energía que consume y permitir aprovechar mejor su presupuesto destinado al cuidado de los niños en rehabilitación.

Asimismo, busca instalar sistemas fotovoltaicos (SFV) en los techos de los edificios, dentro de un plazo de duración de 4 años y con un presupuesto de USD 13 millones, para contribuir a la maduración del mercado para el autoconsumo.

Ya durante el 2015, en el marco de este programa del Ministerio, fueron instaladas las mejoras en Calama, Copiapó y Santiago, y este año se están ejecutando estos trabajos en Arica, Iquique y Talca.