-A +A

Trabajos de ENAP en Tierra del Fuego

F28 de Diciembre de 2016

En el marco de su visita a la Región de Magallanes y la Antártica Chilena, el ministro de Energía, Andrés Rebolledo, llegó hasta Tierra del Fuego para conocer las plataformas off shore de la Empresa Nacional de Petróleo, ENAP para la explotación de Gas Natural No Convencional. El ministro Rebolledo recorrió  el sector Arenal y "Daniel 1", junto al Secretario Ejecutivo de la CNE, Andrés Romero; el Gerente General de la Empresa Nacional de Petróleo, Marcelo Tokman; y el Seremi de Energía de Magallanes, Alejandro Fernández.

En el lugar, tuvieron la oportunidad de compartir con los trabajadores que cumplen funciones en esta alejada zona de nuestro país, y que de forma tan eficiente, cuentan con una baja tasa de accidentabilidad, producto de la implementación de estrictas medidas de seguridad, tanto para funcionarios como para visitantes.

"Es destacable la labor que cumplen los trabajadores de ENAP, ya que trabajar con estas condiciones climáticas y lejos de sus familias, habla de un tremendo compromiso con su empresa y el desarrollo del país", sostuvo el titular de la cartera de Energía.

Cabe destacar que, el 10% de la producción de gas natural de a la Región de Magallanes, proviene de las plataformas que ENAP mantiene en esta zona extrema de Chile.