-A +A

Universidad de O´higgins y Ministerio de Energía firmaron convenio de colaboración

F30 de Enero de 2018
  • La iniciativa permitirá a los estudiantes de la casa de estudios estatal poder contar durante este año con proyectos de perfeccionamiento, capacitación, investigación, publicaciones y difusión en materias relacionadas con la energía.
  • El convenio además potencia la promoción de las Energías Renovables en la Región de O´higgins.

La Universidad de O’Higgins y el Ministerio de Energía firmaron un convenio de colaboración, que tiene como objetivo el desarrollo de acciones conjuntas tendientes a fortalecer los ámbitos de educación y energía, en sus dimensiones de comunidad educativa, formación ciudadana y capital humano en materias energéticas.

La iniciativa permitirá a los estudiantes de la casa de estudios estatal poder contar durante este año con proyectos de perfeccionamiento, capacitación, investigación, publicaciones y difusión en materias relacionadas con la energía.

La firma del convenio, que se desarrolló en dependencias del Campus Rancagua, contó con la presencia del Rector de la Universidad de O’Higgins, Rafael Correa; el Ministro de Energía, Andrés Rebolledo; la Intendenta (s), Mirenchu Beitia y la Seremi de Energía, Alicia Barrera.

 “Este es un convenio de colaboración que para nosotros tiene una gran importancia, ya que, para las principales áreas de nuestra Universidad, como Ingeniería, Salud, entre otras, la energía juega un rol crucial, en ese sentido, la firma nos abre muchas puertas y nos da fuerzas para avanzar en lo que hemos realizado y lo que realizaremos como Universidad de O’Higgins”, señaló el Rector de la UOH, Rafael Correa.

En la misma línea, Rafael Correa sostuvo que “queremos, en un futuro, contar con la instalación de paneles fotovoltaicos, en nuestros Campus Rancagua y Campus Colchagua, para el abastecimiento de energía renovable para estos edificios, lo cual, sería un gran ejemplo para toda la región”.

Por su parte, el Ministro de Energía, Andrés Rebolledo, destacó que “para nuestro Ministerio, contar con este espacio de colaboración con la UOH, es una gran oportunidad, ya que es una institución, que en su segundo año de funcionamiento, ha cumplido grandes objetivos y, además, tiene carreras asociadas con la materia, por lo que, nos colocamos a disposición de la universidad. Espero que se pueda plasmar este convenio con actividades concretas, de acciones de extensión y, que la Universidad de O’Higgins, cuente con energía renovable que, hoy en día, tanto hogares como instituciones, la están incorporando”.

Finalmente, la Intendenta (S), Mirenchu Beitia, señaló que “es más que relevante que la Universidad Estatal de O’Higgins se preocupe de promover temas como los diferentes tipos de energía renovable. Estamos empeñados en seguir incentivando el uso de ésta, para proteger el medio ambiente”.