-A +A

Vecinos de Isla Puluqui reciben Generador para enfrentar eventuales cortes de luz

F06 de Junio de 2018

En el apartado sector de Chauquear Alto en Isla Puluqui, comuna de Calbuco, se llevó a cabo el lanzamiento del Plan de Invierno de la compañía eléctrica Saesa, instancia que contó con la participación del Seremi de Energía, Tomas Bollinger autoridades comunales, dirigentes sociales y más de una decena de vecinos, lo que escucharon atentamente el trabajo que realiza la empresa con miras a la próxima temporada invernal.

En la oportunidad, y tal como se había comprometido en una reunión previa con los vecinos del sector, se entregó un grupo generador eléctrico, elemento que les permitirá afrontar de mejor forma los eventuales cortes que se pueden producir en la época de invierno, producto de caída de árboles, fuertes vientos, entre otros causas, lo que sumado a su condición de isla, hacen que se dependa de los factores climáticos para cruzar al sector y generar las reparaciones.

El seremi de Energía, Tomas Bollinger, señaló que “encuentro excelente que la empresa haya donado este equipo para mejorar la seguridad en las islas que son alejadas de los centros urbanos, así en caso de emergencias por temas climáticos, cuando la empresa no puede llegar a tiempo a solucionar los problemas eléctricos, la gente de la isla puede usar este generador para suplir algunas necesidades como mantener sus medicamentos o cargar sus celulares en caso de emergencias”, indicó el titular regional de Energía.
Juan Caico, Presidente de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos de Isla Puluqui, manifestó que “me parece muy bueno que Saesa nos entregue este generador en beneficio de nuestra comunidad, ya que va a servir también para otras localidades en la isla. Es un beneficio también para las personas que están enfermas y que requieren de esto. Nos llena de felicidad que se acuerden de las organizaciones sociales”.

Finalmente Cristián Arriagada, Jefe de Servicio al Cliente, agregó que la compañía durante el 2018 “ha triplicado las inversiones en todo lo que dice relación para mejorar el suministro, es decir, que los vecinos tengan mucho menos horas de corte de luz, además del roce de árboles. En concreto llegamos hasta esta sede, porque se reúne la Unión Comunal de JJ.VV de la Isla, entregando un generador que busca que en invierno, cuando muchas veces se cierra el puerto y las brigadas no pueden acceder de inmediato, los vecinos puedan tener un respaldo y no pierdan la conectividad”.

De forma paralela, se han entregado otros generadores en sectores como Parga en la Comuna de Fresia, Ralún en Puerto Varas y Pocoihuen Alto en Cochamó.