-A +A

Vecinos de la Villa Michelle Bachelet Jeria de Puerto Varas reciben kits de ampolletas

F06 de Febrero de 2018

Felices quedaron los vecinos de la Villa Michelle Bachelet Jeria, de la comuna de Puerto Varas, luego de ser beneficiados con el Programa Mi Hogar Eficiente que los capacitó sobre el buen uso de la energía para que puedan ahorrar en sus casas, a través de las recomendaciones entregadas en la capacitación.

El seremi de Energía de Los Lagos, Mario Bizama, explicó que “desde el año 2016 a la fecha, hemos capacitado a más de 17 mil familias en la región de Los Lagos, a través del Programa Mi Hogar Eficiente, para que las familias aprendan, por ejemplo, a comprar electrodomésticos con el etiquetado más eficiente, además de elegir ampolletas que les permitirá ahorrar dinero y energía”.

Y agregó que luego de la capacitación, los vecinos recibieron un kits de ampolletas “que fue bien recibido por las familias, porque es una gran ayuda para sus bolsillos, además podrán energía”.

Olga Schmidt, una der las vecinas de la Villa Michelle Bachelet Jeria, contó que la actividad “la encontré muy bueno e interesante, porque uno siempre tiene la precaución de buscar energía que le asegure un bienestar para uno. De los consejos que nos entregamos aprendí que debemos ahorrar energía comprando ampolletas buenas, así nos va a durar más y las antiguas dejarlas de lado para ahorrar, pero también comprar electrodomésticos más eficientes para la casa. Este kits de ampolletas que nos entregaron los recibo de buena manera, porque igual uno va a ahorrar un poquito más”.

Mientras que el presidente de la Junta de Vecinos, Patricio Villarroel, dijo que “esta actividad fue muy buena, porque hay mucha gente vulnerable que no tiene para comprar sus ampolletas o alargadores, entonces fue una excelente iniciativa para nuestros vecinos”.